Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Conte se sacude la presión y pone al Barcelona como favorito

Barcelona "es favorito" y advirtió que la clasificación del

Chelsea para los cuartos de final pasará por "sufrir. Sabemos que vamos a sufrir". El entrenador italiano, sin embargo, no dio ninguna imagen de resignarse y avisó que su equipo está "ansioso" por jugar un partido que puede marcar la temporada... De ambos conjuntos.

"El Barcelona es primero en la Liga y está en la final de la Copa... Está en camino de una temporada fantástica pero en fútbol nunca se sabe" avisó en este sentido Conte, admitiendo que superar esta eliminatoria "sería importante" por más que la grandeza en la carrera de un entrenador se mida "por los títulos".

Para el italiano, el choque del Camp Nou estará mediatizado por lo ocurrido en la ida, donde a su parecer sus jugadores merecieron más suerte. "En Londres jugamos un muy buen partido, casi perfecto... Cuando te enfrentas a uno de los mejores equipos del mundo, si quieres tener opción de ganarle debes hacer un partido perfecto. Cometimos un error y nos costó muy caro" solventó, admitiendo que ello les obligará a dar un paso adelante en la vuelta.

"El resultado de Londres da ventaja al Barcelona y sabemos que no va a ser fácil... Pero si queremos pasar deberemos estar siempre centrados en el partido, desde el primer instante y sabiendo qué hará el rival" anunció un Conte que descubrió sin disimulo el guión que espera: "Conocemos su filosofía. Ellos querrán salir a jugar al fútbol, atacar y marcar, así que tendremos que saber sufrir, como todos los equipos deben sufrir la presión de jugar aquí, con un Barcelona que le gusta tener la posesión y jugar entre líneas".

"Hay que prestar mucha atención atrás, saber defender, saber sufrir y cuando tengamos la pelota saber qué hacer con ella" resumió el entrenador del Chelsea, quien explicó que en el partido de Londres "teníamos un plan... El resultado no fue bueno y ahora habrá que hacerlo aquí, sabiendo que no será fácil pero sí posible".

Por fin, Antonio Conte, quien no dio pistas de su once pero resaltó que es un "buen partido" para

Eden Hazard y que

Antonio Rüdiger "estará en condiciones", destacó que espera la presencia de Iniesta porque "no me alegraría de su ausencia en un partido de esta clase".

El mister del Chelsea, que conoce bien a varios jugadores del Barça por haberse enfrentado a ellos, y ganado, al mando de la selección italiana en la Eurocopa de 2016, resolvió al ser preguntado por Iniesta, duda hasta el último momento, que "confío en que juegue porque es una clase de partidos que quieres jugar contra los mejores". Y, para él, el capitán azulgrana lo es.

"Hablamos de grandes jugadores...

Andrés Iniesta es un genio del fútbol y a mí me gusta compararlo con Andrea Pirlo. No sé si jugará pero esta es la clase de partido, el adecuado, para enfrentarte a los mejores" concluyó Conte.

BARCELONA -- Antonio Conte reconoció este martes que el

^ Al Inicio ^