<
>

Lionel Messi anotó contra Chelsea el gol más rápido en su carrera

BARCELONA -- Lionel Messi marcó el gol más rápido en su carrera para dar al Barcelona una ventaja temprana sobre el Chelsea en la Champions League.

La estrella argentina deslizó el balón a través de las piernas del portero Thibaut Courtois a solo dos minutos y ocho segundos del juego.

Messi ha anotado más de 600 goles para su club y en la selección de Argentina en toda su carrera, pero nunca ha encontrado la red en los primeros dos minutos, aunque ahora ha marcado cuatro veces en el tercer minuto en juegos oficiales.

Su gol más rápido anterior llegó en dos minutos y 26 segundos, en un partido entre Argentina y Nigeria en el Mundial de 2014.

Además, batió su récord con el FC Barcelona por 28 segundos, después de anotar en 2:36 contra el Racing de Santander en La Liga en agosto de 2010. Su anterior anotación más rápida en la Champions League ocurrió en 2:46 contra el Celtic en 2016.

Messi también anotó en el tercer minuto contra el Real Madrid en la International Champions Cup en Miami el verano pasado, aunque ese juego no cuenta como oficial.