Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Real Madrid vs Juventus, se enfrentan 10 meses después

MADRID -- Real Madrid, vigente campeón de Europa se medirá a una de sus ‘bestias negras’ en los cuartos de final de la Champions League, la Juventus de Turín, que querrá cobrar venganza tras perder el título ante los merengues el año pasado tras una dolorosa derrota por 4-1.

Para seguir su camino hacia la tercera ‘Orejona’ consecutiva, tendrá que hacer historia, ya que no ha logrado vencer a la Juventus en eliminatoria directa desde que se instauró el presente formato de la competición a principios de los noventa.

Será una difícil misión para el cuadro merengue, que se enfrenta a una de las mejores defensas de Europa, con solo ocho goles encajados en la competición, y que para llegar a los cuartos de final, ha eliminado al único equipo que ha logrado vencer al cuadro merengue en la presente edición de la competición europea, el Tottenham.

“Ellos vienen de una eliminatoria donde el Tottenham jugó fenomenal los dos partidos; sinceramente creo que el Tottenham fue superior y aun así tuvieron el coraje de aguantar. Dice mucho de esa mentalidad ganadora (de la Juventus). Tendremos que hacer nuestro mejor partido en Italia y luego en el Bernabéu”, ha dicho Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, tras el sorteo de cuartos de final celebrado este viernes.

El enfrentamiento entre Real Madrid y Juventus es uno de los más repetidos en la competición europea.

En dos ocasiones se enfrentaron en la final; y en ambas, el Real Madrid se alzó con el título. En la campaña 1997-98, el cuadro merengue se llevó la Orejona con una victoria por 1-0 gracias a un tanto de Pedja Mijatovic. Casi 20 años después, en la temporada 2016-17, Real Madrid hizo historia al cosechar su segundo título consecutivo tras vencer al conjunto italiano por 4-1.

La Juventus, no obstante, ha sido el gran verdugo del conjunto merengue en las fases eliminatorias. El Real Madrid ha sido eliminado en cuatro ocasiones por el conjunto turinés; do veces en semifinales, en 2003 y 2015, una en octavos y otra en cuartos de final.

Además, se han enfrentado en fase de grupos en dos ocasiones, en la campaña en 2008-09, cuando la Juventus venció al Real Madrid en dos ocasiones, por 2-1 y 0-2, y en la temporada 2013-14, con una victoria del Real Madrid por 2-1 y un empate 2-2 en la vuelta.

^ Al Inicio ^