Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Zidane acepta que prefería no toparse con la Juve

MADRID -- El enfrentamiento de cuartos de final de Champions League ante la Juventus incomoda al Real Madrid. Y más que a ninguno al técnico, Zinedine Zidane.

El técnico reconoció que le habría gustado “evitar” enfrentarse a su ex equipo en estas instancias de la competición europea.

“Cada vez que juego contra la Juventus, al haber pasado cinco años ahí, fue un club importante para mí. Es una emoción poder jugar contra la Juventus y me hubiese gustado evitarlo por muchas razones, pero ahora debemos jugar y trataré de dejar de lado todo lo que viví allí, aunque siempre lo tendré presente”, señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa previo al encuentro de Liga frente a Girona.

Y es que no solo influyen los motivos “emocionales” en el técnico. Zidane ya ha vencido al conjunto italiano, donde militó entre 1996 y 2000, cuando fichó por el Real Madrid, conquistando su segundo título consecutivo de Champions League a sus costillas.

Para Zidane representa un alto nivel de dificultad; algo que contrasta con el optimismo de la afición, que después de que el Real Madrid eliminara al PSG con un global de 5-2 en octavos de final, le ha colocado el cartel de favorito para refrendar el título.

Pero el choque contra la Juventus conlleva más peligro que el del conjunto francés.

A diferencia del PSG, la Juventus tiene vasta experiencia en eliminatorias europeas y, según advirtió tras el sorteo el director de relaciones institucionales del club Emilio Butragueño, una “mentalidad ganadora” que le ha permitido resolver la eliminatoria de octavos – incluso siendo inferior a su rival.

“Honestamente creo que Tottenham fue superior en gran parte de la eliminatoria (de octavos), pero la Juventus tiene ese carácter que se necesita para clasificar. Eso dice mucho de su mentalidad ganadora”, afirmó Butrageño.

A pesar de la mala imagen que diera la Juventus en la eliminatoria de octavos, Zidane consideró que el equipo al que se enfrentará en abril es igual de “fuerte como el año pasado” y un equipo “competitivo como siempre”, que solo ha sufrido dos derrotas en 28 partidos de Serie A y una en Champions, ante Barcelona.

En ese sentido la “suerte” ha cambiado para el Real Madrid, que por primera vez en muchos, se ha visto emparejado con dos ‘cocos’ de la competición. Zidane, no obstante, consideró que no es una cuestión de suerte. O de “bolas calientes”.

“Nunca pensé en las bolas calientes o frías. Pienso lo mismo hoy. Nos ha tocado un gran rival, pero a estas alturas de la competición son todos buenos”, señaló Zidane.

^ Al Inicio ^