Fútbol Americano
Dermot Corrigan 6y

Simeone: "Yo perdí el partido, no fueron los jugadores"

El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, se hizo cargo y admitió la responsabilidad de los errores después de que su equipo fuera derrotado por 2-1 ante Villarreal el domingo por la tarde en el choque de La Liga, y terminar con sus chances de poder alcanzar a Barcelona en la carrera por el título.

Atlético estuvo en control durante la mayor parte del partido en el Estadio de la Cerámica, y estuvo adelante durante 20 minutos cuando Antoine Griezmann convirtió el penal tras la decisión de los árbitros que determinaron que al francés internacional lo habían bajado en el área.

Koke también le pego al poste mientras que los visitantes siguieron presionando en el primer tiempo. El equipo de Simeone se refugió al fondo para defender su ventaja después del descanso, y Griezmann fue reemplazado por el mediocampista Gabi cuando quedan diez minutos de partido.

Momentos más tarde, el remplazo de Villarreal, Enes Unal, igualó el marcador con un impecable cabezazo al ángulo, y el préstamo de Manchester City luego avanzó con un gol ganador en el minuto 92 cuando el equipo de Simeone se vio sorprendido con la guardia baja.

Simeone dijo en la conferencia de prensa después del partido que no podía culpar por la derrota al esfuerzo de los jugadores que habían tenido acción el jueves por la noche en Moscú, en un partido de la Europa League.

"Tengo la sensación de que yo perdí el partido de hoy, no los jugadores", dijo Simeone. "Ellos hicieron un gran esfuerzo y yo no fui capaz de ayudarlos con mis decisiones. Tal vez, yo haya cometido un error”.

Simeone dijo que su equipo venía manejando muy bien un partido ajustado hasta el gol que igualó el juego.

"Fue un enfrentamiento intenso, entre dos equipos muy similares”, dijo. “En el segundo tiempo fuimos capaces de manejar bien el partido. Y en dos situaciones lograron hacerse dueños de un partido que venía muy peleado. En momentos así, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia”.

Atlético sigue segundo en la tabla, pero ahora está 11 puntos detrás de los líderes, Barcelona, con nueve partidos restantes.

Cuando le preguntaron si su equipo se había despedido de cualquier chance de acercarse y superar a los catalanes, Simeone respondió: "Tenemos que sumar unos cuantos puntos, y luego, en los últimos cinco partidos, veremos dónde estamos”.

^ Al Inicio ^