Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 6y

Cristiano Ronaldo se apunta un récord en tres minutos

Tres minutos para fijar otro récord de Champions League y 71 para aplastar a la Juventus.

El Cristiano Ronaldo de eliminatorias europeas hizo historia en el Juventus Stadium al firmar dos tantos y una asistencia para el 0-3 con el que el Real Madrid se llevó la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Cristiano sigue aumentando los números en el mejor arranque de un año natural en toda su carrera con 26 goles en 15 partidos. Los de esta noche han sido los más especiales en toda su racha.

Empezó fijando un récord. El tanto con que abrió el marcador antes de que se cumplieran tres minutos, lo convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol en diez partidos consecutivos de Champions League.  

Acabó llevándose una ovación de pie en territorio hostil después de que su segundo disparo a puerta, una impresionante chilena, supusiera el 0-2. Poco después, asistió a Marcelo para el 0-3 definitivo.

A Cristiano le gustan las gestas redondas.

Su racha goleadora en Europa comenzó con un doblete en la final de la campaña pasada frente al mismo rival, la Juventus de Turín y que dio el título al Real Madrid por 4-1.

De aquel doblete en Cardiff a esta noche han pasado diez meses y 14 goles; los que ha marcado en la presente campaña de Champions League y que lo mantienen como líder de goleo. Con esos 14 tantos también ha fijado la marca como el único jugador que ha visto puerta en todos los partidos disputados de una misma edición.

El primero de esta noche fue el más rápido de los 120 que ha marcado en Champions League (105 de ellos con la camiseta blanca). También el más rápido que ha recibido la Juventus en la competición europea.

La marca es dolorosa en todo el sentido para la vecchia signora.

Cristiano ha dejado a los italianos al borde de la eliminación mientras se convertía en su máximo verdugo.

Y es que el luso es el jugador que más tantos le ha anotado a los turineses en Europa,  nueve en total. Los mismos que el portugués le ha marcado a la que hasta hoy fuera su víctima favorita, el Bayern Munich.

Cristiano ha marcado en todos los partidos que ha disputado contra la Juve, seis en total, y  todos con Gianlugi Buffon en la puerta.  En sus enfrentamientos con el Real Madrid, Buffon ha recibido 16 goles, más de la mitad con Cristiano como autor. Ningún otro rival de Champions ha batido tantas veces al mítico arquero italiano.

Récords de Cristiano Ronaldo en Champions League

Máximo goleador: 120

Máximo goleador en fase eliminatoria: 59

Máximo goleador con el mismo club: 105

Goles marcados en finales: 4

Mayor número de goles en una sola temporada: 17

Hattricks: 7

Temporadas como máximo goleador: seis (va por la séptima)

Temporadas consecutivas como máximo goleador: cinco

Temporadas marcando diez goles o más: siete

Partidos consecutivos marcando: 10

^ Al Inicio ^