Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Real Madrid logra goleada de récord en el Juventus Stadium

La afición de la Juventus se despidió de la Champions (salvo milagro impensable en la vuelta) agradeciendo el esfuerzo de los suyos y aplaudiendo el aplastamiento de un Real Madrid que hizo historia en Turín.

No solo Cristiano Ronaldo se apuntó a la leyenda enlazando 10 partidos con gol en el torneo, sino que provocó la mayor derrota de la Vecchia Signora desde enero de 2011. Y la más abultada en su nuevo estadio.

El Madrid suma seis victorias consecutivas y ha marcado 12 goles en los últimos tres partidos, seis de ellos anotados por Cristiano Ronaldo (que además no jugó en Las Palmas) en un sprint que invita a presentarle como un ciclón desbocado, aspirante como el que más a la conquista de una Champions para la que vive con ansia.

La Juve, que hace un año arrasó al Barça en este mismo escenario, fue esta vez un juguete roto a manos de un Madrid desbocado, que avanzó en el marcador apenas comenzar para marcar músculo y nunca pasó por dificultades, más allá del sospechoso brazo de Casemiro que, quizá, pudo haber sido sancionado con penalti.

Pero mucho más allá de esa jugada puntual, alumbró un gol descomunal de Cristiano en un 0-2 que pasará a los libros por su bestial chilena que habría firmado el mismísimo Hugo Sánchez, y que no se veía en un partido de alto rango desde aquella que clavó Wayne Rooney en un derbi de Manchester en febrero de 2011.

Ante tal muestra de poderío al público italiano no le quedó más remedio que rendirse a la evidencia y a la Europa futbolística entender que este Madrid que ha deambulado con más pena que gloria por la Liga española muta en un animal desbocado cuando asoma la hora de la verdad en Europa. Y un mes después de darse un festín ante el PSG es capaz de arrodillar sin miramientos a una Juventus que cabalga a toda prisa en la Serie A pero fue incapaz de presentarle batalla.

La Juve disputó este martes su partido oficial número 183 en este moderno estadio inaugurado en septiembre de 2011. Hasta hoy había vencido 145 y solamente había perdido 6 encuentros, 4 de Liga, uno de Coppa y otro de Champions (0-2 frente al Bayern en 2012), pero nunca sufrió tal varapalo. Un 1-3 ante el Inter en 2012 había sido su mayor caída… Y tuvo que ser el Madrid el que la despedazara con alevosía.

El 6 de enero de 2011, en su viejo estadio, la Juvenus (que terminó la Serie A en séptima posición) fue aplastada por el Parma, que le venció por 1-4. Desde entonces nadie le había ganado en su campo por 3 goles de diferencia. Hasta que llegó el Madrid y le destrozó. Pudo ser, incluso, peor. Pero este 0-3 dejó claro quien es quien en la Champions.

^ Al Inicio ^