Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Barcelona sufrió una eliminación histórica en la Champions

El Barcelona, que había logrado una ventaja de 4-1 en la ida, perdió 3-0 ante la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana, lo que lo dejó afuera en los cuartos de final de la UEFA Champions League, debido al gol de visitante que padeció en casa.

Los goles del bosnio Edin Dzeko, el italiano Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, le frenaron el sueño europeo al líder del torneo español. El resultado global de la eliminatoria fue 4-4, pero la Roma selló el pase a las semifinales por el mayor número de goles anotados fuera de casa, gracias al tanto logrado en el Camp Nou.

El conjunto romano se quedó varios minutos en el césped al finalizar el encuentro para celebrar una auténtica hazaña, ya que no llegaba tan lejos en la máxima competencia europea de clubes desde la temporada 1983-84, cuando alcanzó la final y la perdió.

En cuatro oportunidades, Barcelona había marcado al menos cuatro goles en el choque de ida de la ronda de cuartos de final y siempre había superado la instancia, por lo que esta eliminación es histórica para los culés. Los casos anteriores se dieron entre 1960 y 2011.

En tanto, la Roma avanzó por primera ocasión a semifinales de la Champions desde que este certamen se llama así. Así, se transformó en el tercer conjunto en remontar una desventaja de tres goles o más.

^ Al Inicio ^