Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

'Ridícula eliminación del Barcelona', señala prensa internacional

El Barcelona se convirtió en blanco de las críticas luego de la derrota que sufrieron ante la Roma y que significó su eliminación en los cuartos de final de la Champions League. Los principales medios internacionales se volcaron en críticas contra el cuadro que dirige Ernesto Valverde. 

El diario El País tituló “El eterno ridículo del Barça. El equipo azulgrana claudica de forma estrepitosa a una gran Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones”.

Además, el rotativo destaca en su crónica. “El marcador por una vez desmintió a los azulgrana e incluso el dios Messi se quedó desnudo en el Olímpico. No se recordaba en cualquier caso una derrota tan cruel con Valverde en el banco desde la Supercopa”.

En Argentina el diario Olé destaca “La Roma humilló al Barcelona” y dedicaron una nota especial al partido mostrado por Messi. “A lo largo de los noventa minutos, la 'Pulga' estuvo lejos de su habitual nivel. Esta vez no fue decisivo, entró poco en contacto con la pelota y prácticamente no tuvo chances, sacando esa jugada cerca del final que no pudo conectar”.

La Gazzetta destacó la labor del conjunto 'giallorossi', el cual terminó por imponerse gracias al gol de visitante. “Al principio casi nadie lo creía, hacer tres goles sin siquiera sufrir ante un marciano parecía un obstáculo gigantesco. Y, en cambio, Roma tuvo éxito donde pocos pensaban que podían llegar. Con un Dzeko estratosférico, un Manolas homérico y un Di Francesco que transformaron el sueño en realidad”.

En España los cuestionamientos no quedaron atrás. El rotativo Marca cabeceó “La caída del imperio del Barça. A quien se le ocurriera apostar por la remontada de la Roma se habrá hecho rico. Lo peor es que fue justo. El Barça hizo un partido horrible, sin defensa ni ataque, incapaz de controlar el juego directo y el corazón de la Roma”.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo señaló en su sitio de internet. “Debacle histórica del Barça en Roma”. Además, agregaron que “el equipo menos goleado de la Champions concedió diez disparos en 45 minutos, su peor estadística de la temporada. Jugadores como Messi, Iniesta o Busquets perdían balones que nunca pierden y el Barça fue anoche un conjunto irreconocible”.

^ Al Inicio ^