Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Champions, con cuatro semifinalistas de distintos países tras ocho años

Hacía ocho años que no se daba una situación así en la Champions League. Por primera vez desde 2010, los semifinalistas del principal torneo europeo por equipos son de diferentes países. El único que repite de aquella temporada 2009/2010 es el Bayern Munich.

En 2009/2010, Bayern Munich trepó a semifinales junto con el Barcelona, el Lyon y el Inter de Milán. Y ahora el conjunto alemán llegó a esa instancia con el Real Madrid, el Liverpool y la Roma.

Por lo tanto, se repite, además de los alemanes, la presencia de un club español y uno italiano. La diferencia es que en lugar de un francés ahora se incorporó uno inglés

En aquella temporada, el Inter logró su tercer título en el máximo certamen de Europa al derrotar al Bayern en la final, tras dar la sorpresa en semifinales dejando afuera al Barcelona. Justamente, el equipo culé había sido rival del Neroazzurro en la fase de grupos.

Aquella final en Madrid es muy recordada por los sudamericanos, ya que el argentino Diego Milito convirtió ambos goles para el 2-0 del Inter sobre el Bayern Munich.

Ahora quedan en carrera el Real Madrid, el máximo campeón de la Champions, con 12 títulos, mientras que el Bayern Munich consiguió cinco, igual que el LIverpool. En tanto, la Roma aún no pudo obtener ese preciado trofeo, al perder justo con el Liverpool en su única final, en 1984.

^ Al Inicio ^