<
>

Sergio Ramos podría perderse la ida de la semifinal

MADRID -- El capitán del Real Madrid Sergio Ramos está en riesgo de sancionado por la UEFA con un partido de suspensión por bajar al terreno de juego. De ser así, se perdería la ida de las semifinales de Champions League.

El defensa central español, quien no pudo participar en la vuelta de los cuartos de final ante la Juventus por acumulación de tarjetas tras ver su quinta amarilla en la ida, presenció los últimos minutos del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu en la entrada del túnel de los vestuarios, luego de abandonar su palco con la intención de apoyar a sus compañeros.

Según ha informado la radiodifusora española Cope, el colegiado Michael Oliver habría dejado reflejada en el acta la presencia del capitán en una zona indebida, algo que podría acarrearle una nueva sanción.

Se trata de la misma sanción que fuera impuesta Xabi Alonso en 2014. El entonces jugador del Real Madrid se perdió por sanción la final frente al Atlético en Lisboa que se saldó con una victoria merengue por 4-1 que significó su décimo título de Campeón de Europa.

El mediocampista, quien se encontraba en la grada, saltó al terreno de juego para celebrar con el banquillo el tanto con que Gareth Bale marcó el 2-1 para el Real Madrid ya en la prórroga.

Posteriormente, Xabi Alonso fue castigado con un partido de suspensión por la comisión disciplinaria de la UEFA, por haber "incumplido los principios generales de conducta", según el organismo.

Discusión con Allegri y mediador en la bronca

Ramos llegó incluso a discutir con el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, cuando se encontraron en la boca del túnel de vestuarios del Santaigo Bernabéu después de que concluyera el encuentro con una derrota por 1-3 que selló el pase a semifinal del conjunto merengue después de que el árbitro Michael Olivier decretara un penal a favor del Real Madrid por un derribo de Benatia a Lucas Vázquez con 20 segundos restantes en tiempo regular.

Según relató Allegri, en rueda de prensa, las palabras con el central tuvieron como foco el polémico penal.

"Él (Ramos) me dijo que el penalti era claro y yo le dije que gris. Después de un partido de este tipo, que pite un penalti así es duro.

Le dije que, en mi opinión, no era un penalti claro. En el minuto 92 con 50 segundos... el de Cuadrado también era penalti (no señalado). Había enfado en ese momento", admitió Allegri.

Esto antes de que el jugador, de acuerdo con varios reportes, terminase mediando para calmar los ánimos en un connato de bronca tras el partido en que varios jugadores de la Juventus recriminaran la celebración a los merengues.