<
>

Final adelantada entre colchoneros y 'Gunners'

MADRID -- Atlético de Madrid se enfrentará al Arsenal en las semifinales de la Europa League. Habrá duelo entre los dos ‘favoritos’ a llevarse el título en la última ronda para llegar a la final.

El Arsenal era el equipo a evitar, si no por el juego, por la gran calidad individual concentrada en el equipo inglés, y la gran presión por volver a figurar entre los grandes de Europa.

Tras otra temporada para el olvido en la Premier League, al Arsenal solo le queda el campeonato europeo después de más de una década en el olvido a nivel continental.

El equipo del perpetuamente discutido Arsene Wegner no ha disputado una final europea desde 2005-06, cuando perdió el título de Champions League tras caer frente al Barcelona.

Arsenal nunca ha conquistado un título internacional con Arsene Wegner a la cabeza; de hecho, no alcanzaban la ronda de semifinales de Europa League desde la temporada 1009-2000, cuando llegó a la final tras eliminar al Lens francés, tan solo para caer en la tanda de penales frente al Galatasaray.

En ese sentido, el Atlético también resulta inconveniente para el equipo londinense, pues se trata del rival con más experiencia en estas instancias de la competición.

El Atlético busca avanzar a su sexta final europea en lo los últimos nueve años para conquistar su tercer título en la competición después de proclamarse campeón en 2010 y 2012.

No solo la experiencia está de parte de los rojiblancos. También los antecedentes.

El Atlético ya ha eliminado a dos equipos ingleses en instancias de semifinales. En 2009-10, eliminó al Liverpool gracias a una victoria por 1-0 en el Calderón, que le permitió acceder a la final a pesar de caer por 1-2 en Anfield. En aquella temporada Atlético se coronó campeón de la Europa League por primera vez tras vencer por 2-1 al Fulham en la final.

En la temporada 2013-14, eliminó contra todo pronóstico al Chelsea en las semifinales de Champions League para llegar a la última batalla por la ‘Orejona’, donde cayó por 4-1 ante el Real Madrid.

La única preocupación del Atlético de cara a la última ronda antes de llegar a Lyon, es la salud del plantel, reducido a 19 jugadores después de tres inesperadas salidas, y que ya sufre para mantener a su defensa entera después de que Filipe Luis sufriera una grave lesión que lo dejará fuera por el resto de la campaña.

Los rojiblancos tendrán casi dos semanas para recuperar a sus jugadores, toda vez que la ronda de cuartos de final ha mermado a un ya reducido plantel después de que Diego Costa y Lucas Hernández se lesionaran en la vuelta de los cuartos de final frente al Sporting de Lisboa.

El equipo rojiblanco visitará el Emirates en Londres el 26 de abril y jugará la vuelta en casa, el Wanda Metropolitano, el 3 de mayo.