<
>

Aficionado herido afuera de Anfield mientras la policía investiga 'seria agresión'

Un hombre resultó herido en un "serio ataque” justo en las afueras de Anfield, antes de la semifinal de la Liga de Campeones del Liverpool contra la Roma el martes, dijo la policía.

Un grupo de alrededor de 20 personas, que según varios informes son simpatizantes de la Roma, fueron atacados con cinturones justo antes de la patada de salida, mientras la policía trataba a un hombre por lesiones.

"Estamos investigando un serio ataque a un hombre afuera del pub Albert en Walton Breck Rd a eso de las 7.35 p.m.", dijo la policía de Merseyside.

"Los oficiales están apelando a cualquier persona que tenga información o imágenes de teléfonos móviles para contactar a nuestro servicio de redes sociales a través de Twitter@MerPolCC o Facebook Merseyside Police CC".

Los fanáticos del Liverpool evitaron una repetición de la violencia contra el autobús del equipo rival que marcó su anterior partido en casa de la Liga de Campeones, pero hubo informes de peleas entre los fanáticos. Un video mostró a la policía persiguiendo a un grupo cuando surgió un conflicto menor en el centro de la ciudad.

Después de tirar objetos para dañar el autobús del Manchester City antes de los cuartos de final, los fanáticos del Liverpool volvieron a salir a la calle antes del partido de ida de las semifinales contra Roma.

El autobús del equipo italiano se desvió de donde los fanáticos se juntaban en Anfield Road, pero los fanáticos aun se congregaban en lo alto de camionetas policiales y detonaron bengalas para su propio equipo.

Después del incidente contra el Manchester City, la UEFA acusó a Liverpool de actos de daño y disturbios de multitudes después de que se arrojaron latas y botellas al autobús mientras conducía por Anfield Road. El caso se atenderá después de la temporada.

El técnico del Liverpool Jurgen Klopp había pedido a los aficionados que se comportaran antes de la semifinal contra Roma.