<
>

Marco Asensio, un suplente de lujo que costó 3,5 millones de euros

MÚNICH - Real Madrid venció al Bayern Múnich en la semifinal de ida de la Champions League con tantos de Marcelo y de Marco Asensio, este último está acostumbrado a aparecer en momentos importantes para los Merengues desde su debut en el torneo de clubes de la UEFA, en el que suma cuatro dianas.

Asensio llegó al Madrid en el 2016. Los Merengues tuvieron que desembolsar la raquítica cifra de 3.5 millones de euros para que dejara el Espanyol. Dos años después de ese traspaso el futbolista está tasado en 75 millones de euros, según información del sitio especializado, Transfermarkt.

El primer gol del español llegó en la fase de grupos de la temporada 2017-2016, en el partido que los españoles ganaron 5-1 ante el Legia, ahí fue autor del tercer tanto.

En ese mismo torneo anotó en los cuartos de final y en el duelo por la ‘Orejona’. En la antesala de las semifinales se encontró al Bayern Múnich, equipo al que le hizo un gol en los tiempos extra del partido de vuelta. El español cerró la cuenta de la victoria Merengue 4-2.

Ante la Juventus, en la final que ganó el Real Madrid 4-1, Asensio marcó el último para que los españoles consiguieran la doceava Champions League.

Ahora su última diana la hizo para darle la ventaja en la semifinal de ida ante el Bayern Múnich. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el próximo martes.