Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Cristiano Ronaldo rompe racha goleadora en Champions League

MADRID -- Cristiano Ronaldo dejó su racha en 11 partidos consecutivos en Champions League marcando gol, 12 considerando La Liga. El atacante portugués no pudo contribuir a la cuenta goleadora en la victoria del Real Madrid por 1-2 sobre el Bayern Munich correspondiente a la ida de la semifinal de Champions League.

Aunque el conjunto merengue salió victorioso, se lo debe en gran parte a la suerte y a la eficacia de cara a puerta.

Los merengues no tuvieron una buena noche en el Allianz Arena; particularmente el portugués. Cristiano, que llegó al partido como líder en remates realizados en la presente edición de Champions League con 65, solo registró dos intentos durante los 90 minutos, ambos desviados.

En general, ha sido uno de los partidos menos productivos en ocasiones de gol para el conjunto merengue en lo que va de la campaña europea, con solo cuatro disparos a gol.

La racha de Cristiano Ronaldo que llegó a su fin este miércoles se había extendido durante dos meses, desde que marcó un triplete en la victoria en Liga por 5-2 sobre la Real Sociedad el 10 de febrero pasado. El luso llegó a marcar 22 goles en esos 12 partidos; 16 en Liga y seis en Champions League.

El partido disputado en el Allianz Arena fue el primero en la campaña 2017-18 de Champions League en que Cristiano Ronaldo no ha visto puerta.

Así, también deja el récord en once partidos consecutivos marcando en la máxima competición continental. Cristiano había comenzado su racha europea en la final ante la Juventus de la temporada pasada, cuando contribuyó con un doblete a la victoria por 1-4, y no había dejado de ver portería desde entonces.

Cristiano, no obstante, aún aspira cerrar la campaña europea con otro récord personal, pues está a dos goles de los 17 que él mismo marcara en la campaña 2013-14, la mejor cosecha individual en una sola temporada de Champions League. 

^ Al Inicio ^