Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Mourinho se defiende: "Salah era un niño, no estaba listo"

El técnico del Manchester United, José Mourinho, defendió su proceder con el egipcio Mohamed Salah, a quien tuvo en su época en el Chelsea y lo cedió a la Fiorentina porque era muy joven, "un niño pequeño, físicamente no estaba listo".

En entrevista exclusiva con ESPN FC, el estratega portugués salió al paso de las acusaciones que lo señalaban por no apreciar el talento del hoy estrella del Liverpool y la selección egipcia.

"Es otra injusticia lo que se ha hablado de mí. La gente dice que yo fui el que vendió a Salah y es todo lo contrario. Yo compré a Salah. Yo fui quien le dijo a Chelsea que comprara a Salah. Yo estaba a cargo cuando Salah llegó al Chelsea.

"Pero él llegó como un niño pequeño, físicamente no estaba listo, mentalmente él no estaba listo, social y culturalmente perdido y todo fue duro para él. Decidimos ponerlo en préstamo y él también lo pidió. Quería jugar más minutos, madurar, quería irse y lo enviamos a préstamo a Fiorentina, y en Fiorentina comenzó a madurar", explicó Mourinho.

Salah ha sido de lo más destacado en la actual temporada de la Premier League y en la Champions, donde el Liverpool tiene una ventaja de 5-2 frente a la Roma, equipo que lo vendió la temporada pasada.

"El Chelsea decidió venderlo, ¿de acuerdo? Y cuando dicen que yo fui el que lo vendió, es una mentira. Lo compré. Acepté enviarlo en préstamo, pensé que era necesario, pensé que Chelsea tenía extremos... Algunos de ellos todavía están allí, como Willian, Hazard y todos esos jugadores que ya están en un nivel diferente.

"Entonces, la decisión de enviarlo en préstamo fue una decisión que tomamos colectivamente, pero después de eso, la decisión de venderlo y usar ese dinero para comprar otro jugador no fue mía".

Mourinho matizó y aceptó que pudo equivocarse al dejarlo ir. "Pero incluso si lo fuera, en el fútbol cometemos errores muchas veces, tantas veces que algunos jugadores se desarrollan de una manera que no esperábamos, algunos otros no alcanzan otro nivel como pensábamos que lo harían, así que ni siquiera creo que esto sea un error, es solo parte del trabajo".

"Lo que importa es que él es un jugador fantástico, y estoy muy feliz por todo lo que le está sucediendo y especialmente porque anota contra todos y no anotó contra nosotros en dos juegos".

^ Al Inicio ^