Fútbol Americano
AP 6y

La ilusión de Francia es la motivación de Payet para hacer historia con Marsella

LYON -- La máxima figura del Marsella, el mediocampista Dimitri Payet, advirtió la importancia de ganar la final de la Europa League, el miércoles, frente al Atlético de Madrid.

"Podemos pasar a la historia y dejar una marca aún más grande en este club", dijo Payet. "Creo que el nivel de expectativa en Marsella y en todo el país es extraordinario y nuestra motivación proviene de eso".

A su vez, el entrenador del Marsella, Rudi García, está decidido a ayudar al Marsella a continuar lo que él llama su "relación de amor fantástica" con el futbol europeo.

El Marsella sigue siendo el único equipo francés que ha ganado la Liga de Campeones, en 1993, y jugará su quinta final europea cuando se enfrente al Atlético de Madrid por el trofeo de la Europa League el miércoles.

"Este año estamos celebrando el 25 aniversario de ser el primer equipo francés en ganar la Liga de Campeones. Ahora tenemos una fantástica oportunidad de convertirnos en los primeros en ganar la Europa League", dijo García el martes en conferencia de prensa. "Somos afortunados de estar en Marsella, un club que tiene una relación de amor fantástica con Europa desde la década de 1990".

El Marsella alcanzó su primera final europea en 1991 cuando perdió el título de la entonces Copa Europea en los penaltis ante Red Star Belgrade, en un momento en que era propiedad del exuberante Bernard Tapie y tenía la influencia para atraer a algunos de los mejores jugadores del mundo.

El Marsella también perdió la final de la Copa de la UEFA, como se conocía antes la Europa League, en 1999 y 2004.

Pero la balanza ahora está considerablemente a favor del Atlético. El Atlético cuenta con jugadores mucho más experimentados que el Marsella, ya que ganó la Europa League en 2010 y 2012 y perdió la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en 2014 y 2016.

"Sabemos que la experiencia está de su lado. Vinieron a la competencia desde la Liga de Campeones, y nosotros pasamos por los playoffs de la Europa League", dijo García. "Tenemos más jugadores jóvenes que no están acostumbrados a estas grandes ocasiones. Es mejor mantener la calma y no jugar el partido en nuestras cabezas antes de tiempo".

García está instando a sus jugadores a olvidar la etiqueta del Atlético como favoritos, y aprovechar el momento.

"Tal vez nuestra salvación mañana será que todo se reduce a un partido", dijo. "Se ha demostrado antes que todo es posible".

^ Al Inicio ^