Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

UEFA estudia opción de jugar final de Champions en Nueva York

Ante los problemas que representó para muchos aficionados del Real Madrid y Liverpool trasladarse a Kiev, Ucrania para la Final de la Champions League, los dirigentes de la UEFA estarían analizando la posibilidad de que el título se dispute en un futuro en Estados Unidos.

De acuerdo a información publicada por el diario New York Times, la organización responsable del futbol europeo estaría discutiendo la opción de que la ciudad de Nueva York se convierta en la sede de una final del máximo certamen de clubes en el Viejo Continente. Sin embargo, lugares como Miami o Doha también serían candidatas a albergar un juego por el título de esta naturaleza debido a su gran afición al balompié europeo. Miami fue anfitriona del Clásico Español en la última pretemporada siendo el primero que se disputó en Estados Unidos.

La UEFA se sentiría muy atraída por la posibilidad de llevar la Final de la Champions League a Estados Unidos debido a los ingresos millonarios que podrían generar, situación que favorecería a los clubes participantes porque se repartirían una bolsa más grande.

Por su parte, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin declaró tras la Final de Real Madrid vs. Liverpool que realizarán un mejor análisis para la elección de las próximas sedes.

"Antes, simplemente llegaba un ejecutivo y te daba el partido. Ahora se presentan dossieres y la más completa se lo lleva. Sin embargo, no puede ser que no se puedas conseguir una habitación debajo de los 100 euros. A partir de ahora propondré que esto sea un tema decisivo en la elección y los sitios donde los aficionados tengan que dormir en un garaje no serán elegidos", expresó.

La Final de la Champions League del 2019 se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid y la UEFA espera que los aficionados no tengan los mismos problemas que experimentaron para viajar a Kiev así como para encontrar una habitación de hotel a precios accesibles.

^ Al Inicio ^