Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El antimadridismo 'crucifica' a Ramos

MADRID -- Hace cuatro días que el Real Madrid se proclamó campeón de Champions League después de vencer al Liverpool por 3-1 en Kiev. Pero las críticas a Sergio Ramos en un sector de la prensa española, la más apegada a Barcelona y por tanto de tendencia antimadridista, no han cesado.

Poco se ha hablado en España, en general, y en la prensa catalana, en particular, del segundo tanto merengue que encaminó la victoria, la chilena de Gareth Bale. Uno de los goles del año. Probablemente uno de los más bonitos en las finales de Champions League – y dicho por el autor del ‘otro’ tanto memorable, la volea de campeonato de Zidane en 2002. “Goles para la historia”, según el francés.

Pero del capitán del Real Madrid y la selección española, Sergio Ramos, se ha dicho de todo y más.

Este martes, la Vanguardia, un diario de información general catalán, dedicó una plana entera de su edición impresa a lo que llama “el historial de violencia” de Sergio Ramos.

“No son las amonestaciones lo peor de su historial. Lo peor son las tarjetas que no ha visto, causa de una peligrosa sensación de impunidad”, reza el artículo en que hace un recuento de los ‘récords’ negativos del defensa – que por otro lado sí es uno de los más duros en España.

El diario catalán recuerda que posee el récord de tarjetas (177) y expulsiones (19) en la Liga. También es el más amonestado en Champions League (38) y que no hay jugador que haya vestido la camiseta de la selección española con más amonestaciones que él (21).

Pero no son los únicos números notables de Sergio Ramos.

Ha disputado 155 partidos con España. Solo Iker Casillas, quien le heredara el gafete, ha jugador más, 167. Es uno de los pocos supervivientes del equipo de la ‘era dorada’. El que ganó dos Eurocopas y un Mundial. Con el Real Madrid suma 564 partidos disputados y un total de 73 goles; ha marcado 55 tantos en Liga (contando dos con la camiseta del Sevilla) y ya es el segundo defensa más goleador de la Liga detrás de Ronald Koeman, que dejó una marca de 67 tantos.

A Sergio Ramos se le ha conocido por su dureza desde sus inicios en Sevilla. Pero también por su constancia y en más de una década en la elite, no se ha señalado como culpable de una grave lesión ajena – o que entrara con intención de enviar al rival al hospital.

En ese sentido, poco puede esperar el abogado egipcio Bassem Wahba, quien presentó una demanda en contra del defensa pidiendo una indemnización de 1,000 millones de euros por haber lesionado “intencionalmente” a Salah, según reportaron con seriedad Mundo Deportivo y Sport, diarios deportivos catalanes.

Tampoco tendrá gran éxito la petición realizada por los aficionados ingleses en Change.org en la que piden una sanción al defensa y que suma ya más de 300 mil firmas.

La UEFA ha dado carpetazo a todas las “quejas” este martes, cuando informó que no sancionará al defensa por un codazo al arquero Loris Karius dos minutos antes del primer tanto merengue. Y tampoco por el incidente con Salah.

^ Al Inicio ^