Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Real Madrid, 'Rey' de Europa ante imperios de PSG, Bayern, Juventus y Barcelona

Real Madrid conquistó el sábado pasado su tercera Champions League de manera consecutiva al vencer 3-1 al Liverpool, demostrando que son los "Reyes absolutos de Europa" al eliminar a los tres campeones de las principales ligas del Viejo Continente.

Llegar a su tercera final no fue fácil para el Madrid, ya que tuvo que medirse al campeón de Francia, Italia y España. Además, con la 'Orejona' logró restarle importancia a la excelente temporada del Barcelona.

ESPN Digital te presenta algunos argumentos para magnificar la hazaña del Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gareth Bale y compañía.

PARÍS SAINT-GERMAIN

El equipo parisino se ha convertido en el mayor protagonista de Francia y no solo por las contrataciones de estrellas importantes que ha realizado en las últimas temporadas. PSG se ha convertido en el mejor equipo de la Ligue 1 debido a los títulos que ha conseguido, porque de nada sirve invertir sino eres campeón.

Por ejemplo, desde la temporada 2012-13 a la fecha, PSG se ha coronado campeón liguero en cinco ocasiones, perdiendo solo la temporada pasada por el buen desempeño del Mónaco. En la Copa, el conjunto parisino la ha ganado en las últimas cuatro ediciones.

En la temporada que apenas terminó, PSG desembolsó más de 200 millones de dólares por los servicios del brasileño Neymar, quien es considerado el mejor tercer jugador del mundo detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. También la directiva consiguió el fichaje de la joya del futbol francés, Kylian Mbappé, quien junto al carioca y el uruguayo Edinson Cavani conformarón uno de los tridentes más peligrosos de Europa, aunque no les alcanzó para llegar más lejos en la Champions League.

Debido a su poderosa plantilla, sus buenos números en el balompié galo y el mal momento que vivía en ese entonces el conjunto Merengue, PSG llegó, para muchos aficionados, ligeramente favorito sobre el Real Madrid cuando se midieron en los Octavos de Final de Champions League, sin embargo, el resultado fue completamente diferente.

Los blancos superaron en la ida 3-1 al PSG y en la vuelta, sin Neymar por una lesión, el equipo español se llevó la victoria 1-2 del Parque de los Príncipes.

JUVENTUS

Hablar de la Juventus es referirse al mejor equipo italiano de los últimos 10 años. La actual 'Vecchia Signora' es un equipo de época y en los últimos cuatro años han mostrado ser uno de los clubes más importantes del Viejo Continente tras haber disputado dos finales de Champions League.

Desde el 2012, la plantilla de Turín ha dominado la Serie A al conquistar siete 'scudettos' de manera consecutiva. Por otro lado, el conjunto 'Bianconeri' ha dominado también en el certamen copero al proclamase campeón en las últimas cuatro ediciones.

En Cuartos de Final de Champions, Juventus y Real Madrid se vieron las caras y los aficionados italianos consideraban el duelo ante el cuadro español como una revancha, por lo que había sucedido en la Final del año pasado en Cardiff, donde los Merengues se proclamaron campeones.

El primer partido de la serie se llevó a cabo en Turín y el Real Madrid sorprendió a millones de espectadores con una victoria 0-3 con una gran anotación de chilena de Ronaldo. Con este resultado, la hinchada de la Juventus consideraba que era imposible remontar el marcador en el Santiago Bernabéu. Pero Juventus demostró en la capital española por qué es uno de los mejores clubes cuando logró las tres dianas que igualaron el marcador global, aunque un penal en los últimos minutos y la definición correcta de Cristiano le dieron el triunfo al Madrid.

BAYERN MUNICH

Si un equipo podía impedir que el Madrid llegara a su tercera final consecutiva de Champions League era el Bayern Múnich, un club que al igual que la Juventus ha marcado una época en su liga. El gigante bávaro, con una plantilla repleta de figuras, era el candidato de los anti-madridistas para "destrozar" los sueños Merengues.

El Múnich es sin duda el mayor exponente del futbol alemán y lo ha demostrado con títulos consecutivos, seis de Bundesliga (2012-18) y tres de Copa (2013-2016). Su equipo también está conformado con grandes jugadores, encabezados por la calidad del polaco Robert Lewandowski, el colombiano James Rodríguez, el alemán Mats Hummels, el español Thiago, entre otras grandes figuras que convierten al Múnich en uno de los clubes más poderosos.

El momento de enfrentarse al Real Madrid llegó en las Semifinales y en el partido de ida se esperaba que el Múnich pudiera conseguir una ventaja importante al jugar en casa, sin embargo, los Merengues sorprendieron al llevarse la victoria 1-2. En el Bernabéu, los alemanes mostraron una mejor cara y anotaron dos goles, pero no pudieron evitar que el Madrid también marcara, por lo que el conjunto ibérico consiguió el boleto para su tercera final consecutiva.

BARCELONA

El histórico rival del Real Madrid obtuvo LaLiga y la Copa del Rey, pero la tercera 'Orejona' consecutiva del Madrid opacó la gran temporada culé.

Con Lionel Messi y Luis Suárez, más una inversión millonaria que trajeron Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Barcelona, el club dirigido por Ernesto Valverde vio frustrada su campaña europea, al ser eliminado de la Champions League en Cuartos de Final, por la Roma.

La leyenda del Barcelona, Carles Puyol, destacó en su cuenta de Twitter el triunfo del Real Madrid ante el Liverpool e invitó a la directiva del Barcelona a "reflexionar."

Por su parte, Andrés Iniesta, símbolo de la institución y quien se despidió del club esta temporada, resaltó la importancia de ganar la 'Orejona'; en entrevista a Marca dijo "cambiaría el Balón de Oro por haber llegado este año a semifinales de Champions con el Barcelona."

^ Al Inicio ^