<
>

Real Madrid se inspiró en Chicago Bulls y Lakers para crear su 'dinastía'

Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, reveló que el conjunto merengue se inspiró en las dinastías que crearon los Chicago Bulls de Michael Jordan, o los Lakers de los Ángeles, de la NBA, para sumar su tercera Champions League consecutiva.

Real Madrid se convirtió en el primer club en obtener un tricampeonato de Liga de Campeones en años seguidos, por lo que ya se le considera un ‘equipo de época’.

“En la semana previa a la final vimos una película sobre equipos de baloncesto como los Chicago Bulls, los Lakers y Boston Celtics y cómo habían ganado tres o cuatro veces consecutivas la NBA. Lo llamaron una dinastía. Ahora nos podrían llamar a nosotros también una dinastía”, declaró el croata en una entrevista publicada este martes en el diario alemán ‘Die Welt’.

El conjunto blanco obtuvo el pasado sábado su décimo tercera Liga de Campeones tras superar 3-1 al Liverpool, y es su tercera Copa de Europa consecutiva, algo que no se conseguía desde el Bayern Múnich de Franz Beckenbauer en la década de 1970.

“Es algo increíble, algo histórico. No sé si alguien lo podrá repetir en el futuro. Dos veces fue algo asombroso, ahora es histórico”, agregó Luka de 32 años, y quien defiende los colores del Madrid desde 2012.

Por otra parte, Modric solo tuvo elogios hacia su compañero, el alemán Toni Kroos, con quien comparte el mediocampo merengue.

“Para mí es uno de los mejores del mundo y disfruto de cada partido a su lado. Su personalidad es muy parecida a la mía y creo que por eso tenemos un buen 'feeling’.

“Me gustaría tener su serenidad y cabeza fría en el pase. Es increíble, ya puede pasar lo que sea que él nunca se pone nervioso. Yo también soy una persona tranquila, pero él mucho más”, puntualizó.