<
>

¿Será Lozano el siguiente gran futbolista mexicano?

El 17 de junio del 2018, la Selección de México debutó en la Copa del Mundo de Rusia ante Alemania, campeón en Brasil 2014, y los pronósticos no le favorecían a la plantilla azteca. Sin embargo, el Tri comenzó cosechó un gran partido e Hirving Lozano se convirtió en el héroe de todo un país al conseguir el gol del triunfo.

La anotación del 'Chucky' ante Alemania alegró el corazón de millones de aficionados, quienes al celebrar el gol probablemente se preguntaron: ¿Será Lozano el siguiente gran futbolista mexicano?

Es muy difícil responder esa pregunta, pero definitivamente la Champions League podría ayudar a Hirving Lozano a convertirse en la nueva súper estrella del balompié azteca cuando dispute por primera ocasión ese torneo con el PSV, equipo que está a un paso del certamen, peor antes debe eliminar al BATE Borisov.

Lozano parece tener todo lo necesario para ser el siguiente gran ídolo de México y muestra de ello es la impresionante rapidez con la que ha incrementado su valor en el mercado.

A principios del 2015, según Transfermarkt, el 'Chucky' estaba tasado en 1,1 millones de dólares y en tan solo tres años y medio ha logrado subir su valor más del 3000 por ciento. Actualmente, Hirving está cotizado en 35 millones de dólares y la Champions lo puede ayudar a aumentar aún más su valor.

El certamen europeo es considerado por muchos aficionados como la mejor competencia de clubes y le daría la oportunidad al 'Chucky' de medirse a algunos de los mejores equipos del mundo y mostrar que puede sobresalir en el máximo nivel. Una buena actuación de Hirving en Champions podría llevarlo a convertirse en el siguiente Rafael Márquez o Hugo Sánchez, considerados los dos mejores futbolistas mexicanos de la historia.

Por ejemplo, 'Rafa' estuvo siete años en el Barcelona y conquistó dos Champions League, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey y un Mundial de clubes. El ‘Káiser' fue titular en uno de las mejores épocas del club catalán y disputó más de 200 compromisos oficiales.

Por su parte, Hugo Sánchez es probablemente el mejor futbolista mexicanos de todos los tiempos por su brillante época con el Real Madrid. Con los Merengues, 'Hugol' marcó 208 dianas en 282 duelos y ganó cuatro Trofeos Pichichi con los Blancos así como 1 Copa de la UEFA, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Después de proclamarse campeón de Holanda en su primera temporada con PSV, Lozano, quien marcó 17 goles en la Eredivisie, quiere demostrar que está listo para brillar ante los mejores clubes europeos y llamar la atención de los entrenadores más prestigiosos del balompié mundial.

Sin embargo, Hirving Lozano tiene que asegurar primero su boleto a la Fase de Grupos de Champions League y para lograrlo debe eliminar al BATE. El partido de ida fue una victoria para el PSV por 2-3 y el encuentro de vuelta se llevará a cabo este miércoles a las 14:00 horas del Centro de México.

Con una destacada actuación en el pasado Mundial de Rusia, 'Chucky' despertó el interés de diversos clubes europeos y surgieron rumores de que el Barcelona y Manchester United estaban interesados en sus servicios pero ninguna negociación se llevó a cabo.

En la campaña 2018/19, Hirving Lozano aspira a disputar la Champions League y si lo logra, su llegada a un equipo grande del Viejo Continente podría dejar de ser un rumor y convertirse en una realidad.