Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Sergio Ramos recomienda a Griezmann que se ubique, pues le parece alguien ignorante

MADRID -- Las palabras de Antoine Griezmann, quien afirmó en una entrevista concedida a un diario español que tras conquistar el Mundial se ha ganado el derecho a “comer en la misma mesa” de los múltiples ganadores del Balón de Oro Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, han dejado perplejo a más de uno.

Sergio Ramos, uno de ellos. Y “no se ha cortado” en expresar su opinión.

Empezó por calificarlo de ignorante y acabó por recomendarle que “se deje aconsejar” por la gente con “valores” y experiencia a su alrededor.

“La ignorancia es muy atrevida. Yo cuando escucho hablar a este chaval y me acuerdo de los Totti, Buffon, Maldini, Raúl, Xavi, Iniesta, Iker (Casillas), jugadores que han ganado todo y que ninguno tiene un Balón de Oro. Se debería dejar aconsejar por (su entrenador) el Cholo (Simeone), o por Godín y Koke que reúnen valores que le vendrían bien. Nunca me he quedado corto. Es un gran jugador y le deseo lo mejor”, comentó Sergio Ramos en rueda de prensa celebrada este martes tras el último entrenamiento del Real Madrid de cara al encuentro frente a la Roma en que el vigente monarca de Champions League se estrenará en la competición.

Esto después de que Griezmann ha dicho varias veces que tras conquistar la Copa del Mundo espera optar por el Balón de Oro luego de quedar fuera de la terna de finalistas al premio The Best al mejor jugador del año que entrega la FIFA.

Griezmann, además, expresó su deseo de poder disputar la final de la Champions League, que este año se celebrará en la casa del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Ante la posibilidad de disputar dicha final en un hipotético derbi madrileño más, Ramos opinó que le gustaría jugarlo “donde sea”.

“El Madrid está obligado a hacerlo (llegar a la final) y a lo mejor nos toca otra vez defender título y tiene ese plus que sea en la capital”, afirmó Ramos, que para muestra de cautela, afirmó que en el Real Madrid no gusta el cartel de “favorito” a refrendar el título que ha conquistado las últimas tres temporadas – si bien se sienten capaces de cosechar el cuarto.

“Luis Aragonés lo decía. Hay que creer, pero sin sacar pecho porque te lo meten dentro rápido. No nos gusta ir de favoritos, pero sí convencidos que esta competición y todas podemos ganarlas. Hay que ir paso a paso y tenemos un recorrido muy bonito”, dijo.

Y ya entrados en declaraciones ajenas, Ramos fue preguntado por las palabras expresadas por Isco en plena celebración de la tercera Champions League, quien irónicamente señaló que ya se había cansado de ganar tantas Champions (tres al hilo) y ‘prefería’ una Copa del Rey. Ramos explicó la broma.

“Yo prefiero otra Champions; algunas competiciones son más importantes que otras. Sí que es cierto que no es fácil acumular tantas Champions. Lo dijo de una manera en que estaba celebrando un título y es anormal tener tantas Champions. Yo creo que Isco y todos en el vestuario prefieren una Champions antes que tres Copas del Rey”, señaló.

DE CRISTIANO A ASENSIO
El debut del vigente monarca en Champions League recuerda, como ningún otro momento, la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien se proclamara máximo goleador de la competición en las últimas seis ediciones. Y, naturalmente, factor clave para la conquista de cuatro títulos en cinco años.

Ante las dudas en torno a la capacidad del equipo de poder compensar su ausencia sin haber fichado un reemplazo de alta categoría, Ramos reiteró su confianza en que “esta plantilla estará a la altura” y ha pedido “dejar de vivir” del pasado.

“Cris ha marcado una época y un periodo maravilloso en el Madrid. Ha batido todos los récords, pero es pasado y ya no podemos vivir de lo que hizo. Ese hueco que deja, siendo consciente que es grande, ha sido cubierto por jugadores que vienen con mucha ilusión. Esta plantilla podrá competir a la misma altura a cuando estaba Cris. Real Madrid reconoce a los jugadores top como Cristiano, pero la vida sigue y le deseamos lo mejor siempre y cuando no se cruce con nosotros”, dijo Ramos.

En cuanto a la opinión expresada por Gareth Bale, quien afirmó que el equipo se vive “más tranquilo” sin el portugués, Ramos reconoció que su marcha ha permitido que el cuadro merengue evolucione en su juego, pues aunque Ronaldo “daba muchos goles”, también les “quitaba” alternativas de juego.

“Respeto la opinión de todo mundo, sobre todo de la gente que ha vivido dentro de un terreno de juego. Cris te daba muchas cosas, pero también te quitaba otras. Era muy vertical, aprovechábamos su velocidad a la contra y te daba muchos goles (450 en nueve temporadas).

Ahora el Madrid tiene más posesión y otras maneras de hacer daño a los rivales y eso es lo que tenemos que potenciar”, afirmó Ramos.

Y es que de acuerdo con el andaluz, el plantel merengue no se ha quedado sin un jugador con potencial de marcar “una época” tras su salida. Para el capitán, Marco Asensio está llamado a tener “una trayectoria única” en el club.

“A Marco le tengo un cariño especial por su edad y me siento reflejado cuando llegué; tuve el cariño de otros que siempre es bueno. Ya va siendo hora de meterle otra piedrecita pero tampoco cargarla en exceso. Ha pasado de proyección a una realidad. Está asumiendo un rol importante y eso es lo que lo va a hacer marcar una época en el futbol y en el Real Madrid. Confiamos en que pueda marcar una trayectoria única”, señaló.

^ Al Inicio ^