Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Messi llega a 101 goles en Champions con un 'poema'

BARCELONA -- Leo Messi se presentó en agosto proclamando su intención de pelear por la Champions con un ánimo absoluto y a la primera oportunidad demostró que sus palabras no eran un discurso vacío de contenido. Avisado el Barça hasta en tres ocasiones por el PSV, a la que el argentino tuvo su primera oportunidad… Clavó el balón en la red.

El equipo de Eindhoven se convirtió en la víctima número 30 en la carrera de Messi por la Champions. Es el segundo club holandés, después de los 6 goles en 3 partidos que le marcó en el pasado al Ajax, y su diana, un libre directo estratosférico, significó el 101 desde que el 2 de noviembre de 2005 abriera la cuenta, en el mismo Camp Nou, frente al Panathinaikos. Más tarde, Leo sumaría dos tantos más ante este rival, para llegar a los 103 en Champions.

El Arsenal, 9 goles, es el equipo más batido por el capitán azulgrana en Champions, seguido del Milan y el Celtic a los que anotó 8 dianas. Entre todos ellos, más allá de las finales, destaca su record de los 5 que le marcó al Bayer Leverkusen y los 4 al Arsenal en un mismo partido.

LAS VÍCTIMAS DE MESSI EN CHAMPIONS

9 goles Arsenal

8 goles Milan y Celtic

7 goles Bayer Leverkusen

6 goles Ajax y Manchester City

4 goles Bayern, PSG, Spartak Moscú y Panathinaikos

3 goles APOEL, Chelsea, Olympique Lyon, Plzen, Shakhtar, Stuttgart, Copenhague y PSV

2 goles Manchester United, BATE, Basilea, Dinamo Kiev, Juventus, Real Madrid y Roma

1 gol Sporting, Rangers, Borussia Mönchengladbach, Werder Bremen, Olympiacos 

^ Al Inicio ^