Fútbol Americano
Mark Ogden | ESPN Digital 6y

La deslucida actuación de Neymar frente al Liverpool revela que no está floreciendo en el PSG

LIVEPOOL - El fichaje récord de 260 millones de dólares siempre amenazaba con involucrarse, pero nunca lo logró hasta que, con ocho minutos por jugar, aprovechó un pase equivocado de Mohamed Salah, corrió hacia el área de Liverpool y asistió a Kylian Mbappé, quien logró vencer al portero Alisson Becker para poner el marcador 2-2.

Fue el tipo de jugada que esperas de un jugador de clase mundial, rápido, decisivo y superando al equipo rival, pero la realidad es que fue la única contribución del brasileño en un partido emocionante.

Durante gran parte, se topó con una barricada roja, por lo general fue marcado por James Milner o Jordan Henderson, que no se sintieron intimidados en lo más mínimo por la condición de súper estrella de Neymar. El jugador de 26 años estuvo en el tercio medio del terreno de juego, se aferraba demasiado al balón y, cuando sus compañeros de equipo tenían la posesión, con demasiada frecuencia se movía a la zona lateral del campo para ocupar un puesto que no le preocuparía a los dirigidos por Jurgen Klopp.

Neymar tiene un gran talento, no hay dudas al respecto, pero no está floreciendo en el PSG. Se ve aburrido, desinteresado.

Sus seguidores argumentarán que ha demostrado su calidad en la Ligue 1, tiene cuatro goles en cuatro partidos de liga esta temporada, pero PSG "rompió" su alcancía para ficharlo procedente del Barcelona el año pasado por su habilidad para marcar la diferencia en las grandes noches en la Champions League. Todavía estamos esperando que eso suceda.

Es cierto que fue el primer juego del Grupo C, por lo que PSG y Neymar tienen mucho tiempo para rectificar el paso y dominar no solo su grupo, sino también la competencia en general.

Neymar es lo suficientemente bueno para hacer eso, pero la defensa del PSG sugiere que el equipo se quedará corto una vez más, y quizás ahí radique el problema para el jugador más caro del mundo.

En Barcelona, ​​Neymar sabía que estaba jugando para un equipo que tenía mucha calidad en todos los departamentos para llegar hasta la Final de la Champions League, como lo hicieron en 2015. Pero en el PSG, no tiene la misma calidad de compañeros.

Sin embargo, Neymar tiene en PSG a un Mbappé que ha mostrado su brillantez, como lo hizo el francés con su gol en Anfield.

Los dos son demasiado buenos para el PSG y la Ligue 1, pero mientras Mbappé todavía se está desarrollando y saboreando la oportunidad de rendir al más alto nivel para los campeones del Mundo, Neymar ya ha recorrido el camino que su joven compañero de equipo acaba de empezar. La motivación es fácil para Mbappé, pero lo es menos para Neymar, y las frustraciones de jugar para un PSG que no puede competir contra los mejores en Europa parece estar afectando su desempeño.

Y en cuanto a su contribución defensiva, cuanto menos se diga sobre eso, mejor, especialmente después de su intento de marcar a Sadio Mané en la primera mitad.

Hubo muchas ocasiones en el Barcelona en las que Lionel Messi y Luis Suárez mostraron su molestia con la toma de decisiones de Neymar y su costumbre de mantener el balón demasiado tiempo, pero logró salirse con la suya en el Camp Nou porque los jugadores que tenía a su alrededor compensaban sus deficiencias. En PSG, esas mismas deficiencias se destacan de manera importante porque todos buscan a Neymar para marcar la diferencia.

Nuevamente, Mbappé ayuda a Neymar por ser el tipo que puede marcar la diferencia, sin embargo, aunque el adolescente está destinado a convertirse en la estrella más importante del futbol, ​​Neymar sigue siendo el nombre más grande del PSG y tiene que hacer más de lo que hace actualmente, especialmente en la Champions.

Los grandes jugadores deben ser desafiados regularmente, tanto por sus oponentes como por sus compañeros, pero eso no le está pasando a Neymar en París. Quizás necesite regresar a La Liga o a la Premier League para someterse a nuevos retos semana a semana, en lugar de tener pocas pruebas cada dos semanas en la Champions League.

Quedarse en Francia solo lo hará conformarse con el segundo mejor de la liga y, con 26 años, debería estar llegando a su mejor momento con el deseo de "vencer" a Mbappé en la conquista del juego. Sin embargo, no parece que tenga ese deseo en estos momentos.

Él no está sacando lo mejor de sí mismo y PSG. Después de todos los elogios que obtuvieron por firmar a Neymar, el equipo parisino está sufriendo un cambio.

^ Al Inicio ^