Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 6y

Ataque merengue responde en estreno de Lopetegui en Champions League

Real Madrid mantiene su idilio con Europa en el estreno de Julen Lopetegui al frente del equipo en Champions League.

El conjunto merengue inició la defensa del título en la máxima competición continental con una contundente victoria por 3-0 sobre la Roma para colocarse como primero de su grupo tras el empate por 2-2 entre el Viktoria Plzen y el CSKA de Moscú, su siguiente rival en el torneo.

Todo salió a pedir de boca para los merengues en la primera gran noche europea de la campaña. Logró mantener la portería a cero por primera ocasión después de tres partidos encajando al menos un tanto, y ha empezado a despejar las dudas en torno al ataque blanco. Pese a un prometedor comienzo de Liga, el último empate por 1-1 ante el Athletic hizo resurgir el temor a que los delanteros del Real Madrid resultaran insuficientes para cubrir la cuota de Cristiano Ronaldo, especialmente en la competición europea.

Pero fue salir a la cancha y de un golpe ahuyentar al “fantasma”. Real Madrid generó casi el doble de ocasiones de gol (30) de la media registrada en los primeros cinco partidos de la temporada (15.8). De 30 intentos (repartidos entre once jugadores), la tercera parte fueron disparos a puerta.

Gareth Bale, por su parte, se erigió una vez más como el líder en el ataque y uno de los hombres más peligrosos del conjunto merengue con hasta seis ocasiones de gol, mientras Isco Alarcón, retomó su papel como el comodín de lujo, esta vez como tercer delantero en lugar de Marco Asensio.

“El partido se ha abierto mucho, quizás demasiado para nuestros intereses porque desgasta mucho”, dijo Julen Lopetegui tras el encuentro, al tiempo que destacó la actuación no solo de Isco sino de los “14 jugadores” que vieron acción.

“Isco ha hecho un gran partido; pero si hay que destacar hay que hablar el partido de Modric, Kroos, de los centrales… de todos”, señaló el entrenador.

Mención especial se ha llevado Mariano, que en su “estreno” con el 7 merengue a las espaldas, ha marcado el tanto que cerró la cuenta después de entrar de cambio por Gareth Bale.

“(Mariano) conoce la casa, lo que significa la Champions para el Real Madrid. Ha salido como tenía que salir, con una actitud fantástica, y ha tenido el premio. El que trabaja tiene un premio y ha sido sensacional. Estoy muy contento por él, claro”, afirmó el entrenador merengue.

Por su parte, Julen Lopetegui se quitó una pesada losa de encima, la de mantener el ritmo avasallador, y ante el teórico rival más duro del grupo, en el torneo que ha conquistado tres veces consecutivas. O no. El técnico sabe que vivirá bajo presión constante por clasificarse ronda tras ronda hasta llegar al Wanda.

 “Sólo siento que hemos ganado tres puntos, que esto acaba de empezar”, recordó Lopetegui.

Tengo buenas sensaciones pero nada más. Nos quedan cinco partidos de Champions pero ahora toca cerrar ese capítulo y centrarnos en el partido siguiente (ante Espanyol)”, sentenció.

^ Al Inicio ^