<
>

Emre Can se disculpa por comentario sexista tras expulsión de Cristiano Ronaldo

El centrocampista de la Juventus Emre Can se disculpó por causar alguna ofensa después de que dijo que la tarjeta roja que se le mostró a Cristiano Ronaldo en el partido de la Liga de Campeones contra el Valencia fue un error porque "no somos mujeres".

Ronaldo fue expulsado en el minuto 29 de la victoria por 2-0 de la Juve después de enredarse con Jeison Murillo y poner su mano en la cabeza del defensor.

"¿Eso es una tarjeta roja? Vamos, no somos mujeres", dijo Can después del juego al canal alemán DAZN. "Escuché que fue por tirar del pelo. No somos mujeres. Creo que estamos jugando al futbol aquí".

El jueves por la tarde, Can escribió en Twitter que no quiso ofender con su comentario.

"Mi respuesta después de ver el video de la expulsión de Cristiano parecía haber causado cierta conmoción", escribió Can. "Me gustaría decir que los comentarios formulados nunca se centraron en degradar a las mujeres, el futbol femenino o la igualdad en ninguna forma. Todos los que me conocen saben sobre mi respeto por las mujeres, la igualdad y el respeto.

"Mi intención era defender a mi compañero de equipo con respecto a una decisión incorrecta que podría haber afectado nuestro juego. Me disculpo sinceramente si alguno de los comentarios que hice ha causado algún daño".

Ronaldo, a quien no se le mostró una tarjeta roja en 153 apariciones previas en la Liga de Campeones, se enfrenta a una suspensión de hasta tres partidos y, por consiguiente, podría perderse el partido de la Juve ante su antiguo club, el Manchester United, el próximo mes.