Fútbol Americano
ESPN 6y

Mala semana para mexicanos en Europa

La Europa League a la mexicana comenzó este jueves y solo tres de los seis futbolistas aztecas tuvieron actividad en esta jornada, en la que únicamente Andrés Guardado salió con puntos de Grecia en la visita al Olympiacos, mientras que Diego Reyes y Guillermo Ochoa terminaron vapuleados de sus respectivos encuentros. Aquí el resumen:

Andrés Guardado

El ‘Principito’ fue titular y jugó los 90 minutos en el empate del Betis en casa del Olympiacos. Como suele suceder, Guardado se adjudicó el mediocampo y tuvo algunas incorporaciones ofensivas, aunque al final no fueron tan exitosas como para llevarse la victoria. Para el club igualmente fue importante llevarse al menos una unidad.

Diego Reyes

El fin de semana en Liga no jugó, pero en el debut de su equipo en la Europa League fue considerado para jugar los 90 minutos en la goleada (4-1) que sufrieron en casa del Dinamo de Zagreb. El mexicano no pudo hacer mucho para evitar el descalabro, aunque sí intervino de manera exitosa y crucial para que la diferencia fuera más grande.

Guillermo Ochoa

Su debut con el Standard Lieja en la Europa League no fue el más exitoso al caer (5-1) estrepitosamente con el Sevilla. Hasta el primer tiempo, el cuadro belga se mantuvo en juego al apenas ir abajo (2-1), pero en el complemento la diferencia fue mucho más marcada y cayeron los tres restantes goles, con lo que Ochoa vivió una de las peores goleadas de su carrera, solo que ahora en competencias internacionales.

Otros mexicanos que podrían tener actividad más adelante en el torneo, pero que hoy no la tuvieron son Miguel Layún con el Villarreal, quien se quedó en la banca en el empate (2-2) frente al Rangers, además de Carlos Salcedo y Marco Fabián, quienes no fueron inscritos para esta ronda del certamen.

^ Al Inicio ^