Fútbol Americano
EFE 5y

Estrella Roja y PSG niegan arreglo en Champions

El Estrella Roja desmintió este viernes la noticia publicada en un diario deportivo francés sobre un posible amaño en el partido de la UEFA Champions League contra el París Saint Germain del pasado 4 de octubre, y pidió a la UEFA que investigue.

"El Estrella Roja rechaza con la máxima ira y abominación las afirmaciones del periódico francés L'Équipe en relación con sospechas en el resultado del partido París Saint Germain-Estrella Roja y la implicación de cualquiera del Estrella Roja en eventuales actividades indecentes", indicó el club serbio en un comunicado.

L'Équipe publico este viernes que las autoridades francesas han abierto una investigación por el posible amaño del partido de Liga de Campeones del pasado día 4, que el PSG ganó por 6-1.

El diario asegura que la UEFA alertó a Francia del posible amaño tras haber sido advertida de que un alto dirigente del club serbio había apostado una importante cantidad de dinero a que su equipo perdería por cinco goles de diferencia, y agrega que el directivo se sirvió de cómplices para esas apuestas de varios millones de euros.

El Estrella Roja señala que las afirmaciones del rotativo pueden "hacer un gran daño al nombre del club" y que insistió "ante la UEFA y los órganos de investigación de Serbia y de Francia para que investiguen hasta el final esas sospechas" con el fin de que "se llegue a la verdad".

"Las tecnologías de hoy y otros diferentes mecanismos han progresado hasta el punto que es prácticamente imposible que el eventual caso quede sin esclarecer", indica el comunicado del Estrella Roja, recogido por la agencia de noticias serbia Tanjug.

El club serbio espera que "se llegue a la verdad lo antes posible" para anular "cualquier sospecha de implicación de cualquier miembro del club en eventuales actividades indecentes".

Por su parte, El París Saint-Germain (PSG) rechazó este viernes "categóricamente" su implicación directa o indirecta en un posible amaño en el partido de la Champions League contra el Estrella Roja del pasado 3 de octubre y mostró su "estupor" ante la noticia.

El comunicado del PSG destacó que no ha sido contactado por la Fiscalía Nacional Financiera encargada de las pesquisas.

"El París Saint-Germain está a disposición de los investigadores y no tolerará la mínima afrenta a su reputación ni a la de sus dirigentes", destaca la nota del club parisino, que no descarta emprender acciones legales contra quien le difame.

El club añadió "su compromiso profundo con el principio fundamental del deporte, que es y siempre será la integridad de las competiciones".

Con Neymar como gran estrella, el PSG se impuso con mucha claridad en el citado duelo.

Los jugadores del técnico alemán Thomas Tuchel se marcharon al descanso con un 4-0 y, en el minuto 70, Kylian Mbappé logró el quinto gol.

Marin redujo distancias cuatro minutos más tarde, al poco de entrar en el terreno de juego, en una de las pocas acciones ofensivas de los serbios durante el encuentro.

En el minuto 81 Neymar consiguió su tercer tanto de la noche y redondeó el resultado.  

^ Al Inicio ^