Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Barcelona, a responder sin Messi

BARCELONA -- Invicto desde el 15 de septiembre y habiendo enlazado siete victorias consecutivas, el Inter de Milán visita a un Barça que transita entre las dudas y sufre de vértigo ante la inesperada lesión de Leo Messi, quien dejará huérfano al equipo azulgrana durante no menos de tres semanas y se perderá partidos de máxima exigencia, comenzando por éste en el que se pone en juego el liderato continental.

Líder de LaLiga y centrado en recuperar sensaciones a pesar de la baja de su gran estrella, el Barça estudia la mejor manera, o la menos mala, de ocupar el vacío de Messi en este momento trascendental, mientras el equipo de Spalletti, que regresa a la máxima competición continental después de seis temporadas de ausencia, se toma el encuentro como prueba de su preparación para aspirar a ser algo más que un secundario en una Champions que conquistó en 2010, bajo la dirección de José Mourinho.

Aquel año, aquella temporada, se mantiene como el último enfrentamiento entre ambos equipos. Primero en la fase de grupos y después en una semifinal de gran calado, decidida con polémica y que todavía escuece en el Camp Nou en la misma medida que es recordada con felicidad en San Siro. De aquello, sin embargo, ha pasado se diría que una eternidad…

El Inter sabe su presente. Y sueña su futuro. Tercero en la Serie A después de un mediocre inicio de curso en que perdió en Sassuolo y ante el Parma tras igualar frente al Torino, el equipo nerazzurro se catapultó a través de una remontada idílica sobre el Tottenham en San Siro con sendos goles de Icardi y Vecino en una enloquecida recta final que dio paso a un momento feliz en el que sigue instalado.

Contando aquel estreno en Champions, el Inter se ha especializado en ganar al límite. Si ya había sentenciado su triunfo en Bolonia con dos goles más allá del minuto 80, esta situación se repitió en Génova frente a la Samp o en el derbi contra el Milan, además de remontar en Eindhoven o sufrir para imponerse a Fiorentina y SPAL, en Ferrara.

“Sabe sufrir, pelea en colectivo, es firme y no se da por vencido”, constata Piero Maldova, periodista italiano que presenta a este Inter como un equipo “inferior” al Barcelona pero capaz de poner en duda el favoritismo del equipo de Valverde a través de la “ilusión. Hace seis años que no juega Champions y después de ganar los dos primeros partidos, éste es el que le pone de verdad en el escenario. Responder en un campo como el Camp Nou y ante un rival como el Barça sería un gran paso”, define Maldova.

Huérfano de Nainggolan y confiando en el buen hacer de un Icardi que se presenta en el Camp Nou casi 8 años después de abandonar el Barça en edad juvenil, el Inter no es ajeno a que un resultado positivo casi le catapultaría a los octavos de final… Y que incluso podría hacerlo como primero de grupo, un objetivo mayúsculo pensando en la presencia del Tottenham de Pochettino o el PSV del Chucky Lozano en el mismo grupo.

^ Al Inicio ^