<
>

¿Quiénes y cómo pueden clasificar a 8vos de Champions?

Los primeros dos equipos clasificarán para los octavos, con el equipo en el tercer lugar pasando a la Europa League y el equipo del fondo siendo eliminado.

Si dos equipos están empatados en puntos, el récord cabeza a cabeza es el primer modo de desempate.

GRUPO A

Borussia Dortmund cuenta con un récord del 100 por ciento a tres puntos de Atlético Madrid. El lugar de Dortmund en octavos será confirmado si le gana a Atleti el 6 de noviembre o si el partido de Mónaco vs. Club Brujas – que tienen una pequeña chance de progresar – termina en un empate. Atleti tiene una ventaja de cinco puntos delante de los últimos dos del grupo, y se puede reservar su lugar con una victoria en casa ante Dortmund el próximo enfrentamiento, si Mónaco vs. Club Brujas termina en empate. La única chance realista para los equipos en los últimos dos lugares es que Atleti pierda ante Dortmund.

GRUPO B

Este grupo es un calco del Grupo A. En esta oportunidad, Barcelona tiene el récord del 100 por ciento y avanzará si gana de visita ante Inter Milan, que tiene seis puntos, o si Tottenham vs. PSV Eindhoven termina en empate. Inter, por su parte, avanzará si supera a Barça y si Tottenham vs. PSV Eindhoven, ambos con un punto, termina en empate. Los Spurs o PSV tienen que ganar y necesitan que Inter sea superado en casa.

GRUPO C

Liverpool, con seis puntos, tiene la ventaja, pero este grupo está excepcionalmente peleado y ningún equipo puede avanzar en el Día 4. Está muy parejo con Napoli sumando cinco puntos y Paris-Saint Germain, cuatro. Napoli recibirá a PSG en el próximo partido, y Liverpool sabe que podría tomar la delantera si gana de visitante ante Red Star Belgrade, que tiene un punto, pero el equipo serbio podría dar el gran golpe con una victoria sorpresa ante los Reds.

GRUPO D

Porto está bien posicionado en el grupo con siete puntos y esperara dar un gran salto hacia octavos cuando reciba a Lokomotiv Moscow, que ha perdido los tres puntos de sus partidos, el 6 de noviembre. Pero no se podrá asegurar la clasificación hasta el Día 5. Schalke, con cinco puntos, y Galatasaray, con cuatro, se enfrentarán en Alemania dentro de dos semanas, y el equipo de la Bundesliga sabe que ya estará en octavos si gana ese enfrentamiento.

GRUPO E

Ajax y Bayern Munich tienen el control del grupo, con siete puntos y récords idénticos, y con cuatro puntos adelante de Benfica. Ajax se asegurará su lugar en octavos si supera a Benfica el 7 de noviembre, y ese resultado también permitirá a Bayern asegurarse su pasaje con una victoria en casa ante AEK Athens, que está en el fondo. Mientras que un empate en casa ante Ajax dejaría a Benfica matemáticamente en carrera, tiene que ganar ese partido para poder seguir en la pelea. AEK va a tener que ganar los tres partidos restantes para tener una chance de avanzar.

GRUPO F

La cuestión está más peleada en este grupo, con Manchester City un punto adelante de Lyon, y con Hoffenheim y Shakhtar Donetsk tres puntos atrás. Pero City se podrá asegurar su lugar con una victoria en casa ante Shakhtar, si Lyon logra una victoria ante Hoffenheim. Lyon no podrá clasificar en el Día 4, pero Hoffenheim podría ser eliminado si pierde ante Lyon y City le gana a Shakhtar. De todas maneras, si Hoffenheim o Shakhtar logran una victoria de visitantes en su próximo partido respectivo, harán que las cosas se pongan muy interesantes en este grupo.

GRUPO G

Real Madrid y Roma están bien posicionados con seis puntos, dos más que CSKA Moscow. Ningún equipo podrá clasificar en el Día 4, aunque el equipo en el fondo, Viktoria Plzen, podría ser eliminado si pierde en casa ante Madrid y si Roma gana en Moscú. CSKA quizá necesita evitar una derrota ante Roma para conservar una chance realista de avanzar, mientras que la victoria los dejaría dentro de los dos primeros puestos.

GRUPO H

Juventus tiene un récord del 100 por ciento y avanzará si gana en casa ante Manchester United el 7 de noviembre. United, por su parte, tiene una ventaja de apenas dos puntos ante el equipo en tercer lugar, Valencia, y podría ser superado si pierde en Turín. El partido del último día entre Valencia y United el 12 de diciembre podría ser decisivo, pero los Young Boys podrían sorprender en España en el Día 4.