<
>

Griezmann llega a 50 juegos de Champions y piensa en el Balón de Oro

MADRID -- Antoine Griezmann disputará su partido número 50 en Champions League cuando el Atlético de Madrid se enfrente al Borussia Dortmund este martes. Y el hito llega en un momento crítico para el delantero en que debe consolidarse como el hombre “decisivo” ante el rival más complicado de batir que ha visitado el Wanda Metropolitano esta campaña y así reforzar – que no reivindicar - así su candidatura al Balón de Oro a tres días de que cierre la votación.

“No creo que necesite reivindicarse; los periodistas tendrán claro todo lo que ha hecho hasta ahora. Es un jugador determinante y en el partido de mañana ojalá nos pueda dar ese plus que tiene él”, opinó el defensa Lucas Hernández, su compañero en el Atlético y en la selección Campeona del Mundo.

Y es que el Atlético necesita más que nunca la magia del atacante francés, pues tendrá que hacer frente al encuentro bajo mínimos tras conocerse las bajas de Stefan Savic, Koke, Diego Costa y Thomas Lemar, todos por lesión. Cuatro ausencias, dos en ataque, que obligarán al técnico Diego Simeone a completar la convocatoria con jugadores de la cantera.

Las ausencias por lesión complican la situación a un equipo que en plena racha irregular tras dos partidos sin ganar necesita una victoria contundente que le permita seguir peleando por el primer puesto de su grupo tras caer por 4-0 ante el rival en turno en la última jornada europea.

Sin Costa y Lemar, Griezmann se queda como la carta fuerte en un ataque que si bien no suele derrochar en goles, ha sufrido más de la cuenta para ver portería esta campaña, y tendrá ante sí la prueba más dura posible ante un rival que ha logrado mantener la puerta a cero en los primeros tres partidos de la competición.

Esa sequía goleadora que afecta al ataque colchonero se ha hecho notoria en Griezmann. Si bien marcha como el máximo goleador, apenas suma cinco tantos en 15 partidos disputados, tres en Liga y dos en Champions, ambos en la victoria por 3-1 sobre el Brujas de Bélgica. Una cosecha pobre para un delantero que aspira a adjudicarse el Balón de Oro.

Sin embargo, para el entrenador del cuadro colchonero, Diego Simeone, el francés marcha en línea ascendente tras un discreto inicio de campaña y espera que siga creciendo tras marcar el sábado pasado el tanto con que el Atlético de Madrid firmó el empate 1-1 con el Leganés, rompiendo un sequía goleadora de cuatro partidos de Liga sin ver puerta.

“Creo que hemos hablado varias veces de lo que Antoine para el equipo y el grupo. Está en gran momento, hizo una temporada magnífica el año pasado y este año de menor a mayor empieza a aparecer; ojalá siga creciendo porque tiene mucho más para dar”, afirmó en entrenador Diego Simeone.

Griezmann ha disputado 43 de sus 49 partidos de Champions League con el Atlético de Madrid y otros seis con la Real Sociedad, equipo con el que debutó en el torneo en la campaña 2013-14. Suma 19 tantos hasta el momento, todos con la camiseta rojiblanca.