<
>

Cholo va por un juego perfecto ante el Borussia Dortmund

MADRID -- Atlético de Madrid se enfrenta a su realidad. El cuadro colchonero disputará este martes frente al Borussia Dortmund el encuentro que determinará su futuro europeo y en el que solo le vale ganar –de manera contundente - para mantenerse en la pelea por avanzar como primero de grupo a la ronda de octavos de final de la Champions League.

También es el encuentro que medirá su alcance. Enfrente tendrá al único rival europeo que ha logrado vencerlo por 4-0 desde que Diego Simeone tomó las riendas del equipo hace más de siete años y que amenaza con ‘destronar’ al Atlético de Madrid como la defensa más temible de Europa luego de mantener la puerta a cero en sus tres primeros encuentros de Champions League.

“El míster del Borussia está haciendo un trabajo fantástico porque ha convencido a un montón de jóvenes a jugar el futbol que necesita el equipo. A partir de su trabajo defensivo aprovecha la verticalidad, el juego directo, puede cambiar el ataque y en los carriles tiene mucha velocidad. Siempre con una idea muy clara a partir de la transición, que sea rápida, eso hace que se puedan aprovechar de los errores de los rivales”, advirtió Simeone en la víspera del encuentro.

La derrota por goleada en Dortmund hace dos semanas aún escuece en la capital española. Para Simeone, no obstante, fue un triunfo merecido de los teutones y lo único que puede hacer es evitar que lleven a cabo los “contragolpes perfectos” con que ahogaron a sus hombres.

“A mí me parece justa la realidad. Ellos fueron contundentes y tienen un futbol vertical. Pasaron un momento de agobio y contragolpearon de una manera perfecta. Ante eso hay que felicitar al rival. Hemos hecho muchas cosas buenas en aquel partido pero no nos alcanzó. Ojalá mañana sea un partido equilibrado y salgan las cosas a nuestro favor.

“Jugaremos en consecuencia de nuestras necesidades. El rival es uno de los mejores de Europa en estos momentos. En consecuencia va invicto y juega muy bien; juega un futbol espectacular. Está claro que se mantiene en esta línea tiene muchas posibilidades de salir campeón de la Bundesliga”, señaló.

Para complicar aún más la situación, Simeone no podrá contar con cuatro hombres esenciales, Koke, Diego Godín, Diego Costa y Thomas Lemar, además del defensa Stefan Savic, todos lesionados, por lo que tendrá que enviar a la cancha a un equipo con un ataque circunstancial con Oblak en la portería, Juanfran, Giménez, Lucas Hernández y Filipe en defensa, Thomas, Rodri y Saúl en la media, y Kalinic o Gelson acompañando a Griezmann y Correa en ataque.

Simeone no pudo más que decirse “optimista” y mostrar fe en que será suficiente para sacar el partido adelante.

“El equipo está muy bien. Los chicos que van a jugar están en buen momento, el equipo sabe lo que necesita, el partido que quiere hacer. Cuando uno preparar un grupo se imagina ciertas situaciones que pueden suceder en la temporada y ahí está el grupo para sostenerlo”, dijo Simeone.