<
>

Añoran a Lopetegui en el Real Madrid

MADRID -- El lunes fue Dani Carvajal quien salió en defensa del ex entrenador Julen Lopetegui al asegurar que ha sido “el mejor entrenador” con el que ha trabajado. Esta vez le ha tocado a Nacho Fernández, que en la víspera del encuentro entre el Real Madrid y el Viktoria Pilsen de la cuarta jornada de Champions League, no ha dudado en calificar a Julen Lopetegui como “uno de los mejores entrenadores” de su carrera.

Dani Carvajal y Nacho Fernández fueron parte del grupo base de la selección española durante los dos años en que Julen Lopetegui ocupó el cargo de entrenador. Ambos le deben haber acudido a su primera Copa del Mundo. Y llegado al Real Madrid, fue en ellos, al lado del resto de veteranos españoles, Sergio Ramos o Isco, en quienes encontró mayor apoyo cuando la situación se empezó a torcer hasta desembocar en la peor racha en diez años de cinco partidos consecutivos en Liga sin ganar y que, a la postre, le costó el despido.

La destitución del técnico, hace apenas una semana, sentó mal en la fracción española del vestidor, que lo consideró “injusto”, ya que los malos resultados eran una responsabilidad compartida.

“Si lo echan a él, hay que echarnos a todos”, llegó a decir Isco previo al encuentro frente al Viktoria Pilsen en el Santiago Bernabéu, el último partido europeo en que el vasco se sentó en el banquillo.

El sentir de sus pupilos no ha cambiado. Dani Carvajal, quien se recupera de una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas desde hace más de un mes, no dudó en dejar clara su postura en una entrevista concedida a Televisión Española el lunes pasado – justo el día en que se cumplía una semana del despido de su ex jefe.

“Su manera de ver el fútbol, su forma de gestionar el grupo, de estar con los jugadores, es algo que comparto. Lo decía antes de que llegara el Real Madrid, lo sigo diciendo ahora que se ha ido y lo haré mientras no tenga a otro técnico que lo haga major que él”, señaló Carvajal.

Las palabras del lateral diestro merengue causaron cierta polémica en la capital española. En parte, por el delicado momento que atraviesa el equipo merengue, séptimo en la Liga y con la clasificación a octavos de final de Champions League en el aire, y en parte al ser vistas como un ‘rechazo’ a Santiago Solari y no son pocos los medios cercanos a la directiva que las tachan de “inoportunas”.

24 horas después, Nacho Fernández, en plena rueda de prensa previa a un encuentro de Champions League le ha dado la razón.

“No sé si fue inoportuno o no. Es un momento que no es fácil por todo lo que está pasando, pero si Dani Carvajal es lo que piensa, hay que decir la verdad. También para mí (Lopetegui) es uno de los mejores que he tenido en mi carrera y hay que desearle toda la suerte del mundo, porque vaya a donde vaya lo va a hacer muy bien”, declare el defensa merengue.

No obstante, Nacho tuvo que dar su voto de confianza a Santiago Solari, quien ocupa el cargo de manera “provisional” – situación que podría convertirse en permanente si la directiva no logra encontrar un reemplazo a tiempo.

“Nunca es fácil. Es un hombre de la casa, que está preparado. Hemos empezado con buen pie. Estamos contentos con él. No es nuestra decisión pero estaremos a su lado para lo que necesite. No sabemos lo que pasará en el futuro, pero de momento estamos muy contentos”, apuntó.

Para Nacho, Solari ha hecho un “buen trabajo” en su primer semana en el cargo luego de dos victorias que si bien no tienen mucho brillo, han servido para recuperar anímicamente al grupo.

“Veníamos de una mala racha; psicológicamente necesitábamos volver a confiar en nosotros. En ese sentido lo estamos consiguiendo. No han sido victorias de mucho nombre, pero sube la moral.

Hay que seguir con esa continuidad de resultados que necesita esta plantilla para tener más estabilidad”, afirmó.