Fútbol Americano
Jonathan Johnson, ESPN FC 5y

Neymar no jugó al ciento por ciento contra Liverpool

El astro del Paris Saint-Germain, Neymar, dijo que "no estaba al ciento por ciento" después de que su equipo venciera al Liverpool por 2-1 en el Grupo C de la Champions League, el miércoles, para colocarse en segundo lugar después de la última ronda de partidos.

El internacional brasileño, quien anotó el segundo gol para los hombres de Thomas Tuchel, recibió un golpe en un amistoso la semana pasada y se esforzó por estar en forma para jugar a media semana junto a Kylian Mbappe, quien también resultó lastimado en un amistoso con Francia durante el descanso internacional.

Hablando en la zona mixta del Parc des Princes, después del silbatazo final, Neymar dijo que no estaba en el nivel óptimo en cuanto a forma física.

"No estaba al cien por cien, pero era un partido importante", dijo el jugador de 26 años. "Lesionado o no, no había forma de que me lo perdiera.

"Fue una verdadera batalla. Estoy feliz de haber ganado, mostramos un gran espíritu, que fue crucial para nuestra victoria. Les mostramos a todos que estamos decididos a llegar lo más lejos posible en la Champions League".

Neymar es ahora el máximo goleador brasileño de todos los tiempos en la historia de la Champions, con su anotación número 31 con lo que superó a Kaká, lo que reconoció como algo especial.

"Es una causa de mucha alegría", dijo el ex jugador del Barcelona. "Estoy muy orgulloso y espero seguir anotando".

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, se mostró satisfecho con Neymar y sus compañeros por su desempeño bajo una presión significativa.

"Fue nuestra oportunidad de enfrentarnos a un equipo como el Liverpool", dijo el técnico alemán. "Tenemos una mentalidad increíble y tuvimos que pelear y jugar buen futbol, habíamos esperado por ello e hicimos exactamente eso.

"Fuimos enérgicos y trabajamos duro como equipo. Nuestra actitud y ética de trabajo fueron excelentes. Ganamos un juego intenso e importante".

El presidente y CEO de PSG, Nasser Al-Khelaifi, elogió el papel de Tuchel en la victoria y lo calificó como "el mejor entrenador del mundo" antes de expresar su satisfacción por haber respondido a los críticos de su club.

"Thomas, para mí, es el mejor entrenador del mundo", dijo Al-Khelaifi. "Lo demostró aquí, lo que hizo fue hermoso.

"Estoy muy contento. Jugamos muy bien, como queríamos. Mostramos lo que podemos hacer, lo que nuestros grandes jugadores son capaces de hacer y cómo somos un verdadero equipo. Respondimos a nuestros críticos que nos preguntan dónde estamos para los grandes partidos".

"Sí, queremos ganar la Champions League. Sin embargo, no queremos decirlo de esa forma. Necesitamos ganar nuestros partidos y queremos ganar todos y cada uno de los partidos".

El capitán Thiago Silva fue una roca en la defensa contra el Liverpool, pero a pesar de su gusto por el resultado, destacó que el PSG no se ha clasificado en el Grupo C todavía y aún podría salir de la Liga de Campeones.

"Lo más importante aquí fue jugar como un equipo", dijo el internacional de Brasil. "El ambiente del Parc des Princes siempre es fantástico, pero fue incluso mejor que de costumbre.

"Trabajamos arduamente en la preparación porque sabíamos que una derrota significaba una eliminación. El trabajo aún no está hecho, ya que todavía no hemos calificado. Tenemos que ir a Belgrado, que nunca es fácil, y jugar de forma perfecta para seguir".

Juan Bernat, quien contra pronóstico hizo el primer gol del PSG, califica sus dos recientes ataques contra el Liverpool y el Nápoles como "dos de los" más importantes de [su] carrera ".

"Sin duda, dos de los logros más importantes de mi carrera", dijo el español. "También anoté ambos con el pie derecho, lo cual es raro.

"Estoy muy contento de haber hecho tal contribución. Jugamos muy bien, trabajamos muy duro y todo el mundo hizo sacrificios".

Mbappe, quien no estuvo tan involucrado como Neymar pero tuvo participación en ambos goles del PSG, reconoció que la segunda mitad fue más difícil que la primera, debido a la intensidad del choque.

"Respondimos a los desafíos físicos del Liverpool y combinamos su intensidad", dijo el internacional francés. "Nos cansamos un poco en la primera mitad, pero nos aferramos al resultado y estamos felices".

Dani Alves, quien entró como cambio en la segunda mitad, mientras continúa su recuperación para llegar a su forma física óptima después de una larga ausencia por lesión, sintió que el PSG necesitaba este tipo de victoria como un ejercicio para construir el carácter.

"Necesitábamos un partido como éste", dijo el internacional brasileño. "Necesitábamos luchar, dar todo y dar un paso adelante en esta competencia. No hemos terminado, necesitamos continuar así".

PSG solo puede superar al Grupo C si gana al Red Star, en Belgrado, y Napoli no puede vencer al Liverpool.

^ Al Inicio ^