Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Cristiano suele ser verdugo del Atlético de Madrid

MADRID-- Cristiano Ronaldo volverá a Madrid. Por obligación, eso sí, y de ser posible sin pasar más cerca de lo estrictamente necesario de Valdebebas o el paseo de la Castellana y alrededores.

No lo trae de vuelta ese problema con Hacienda que significó el principio del fin entre el portugués y los merengues, que por otro lado quedó resuelto en el momento en que llegó a un acuerdo para pagar una multa y evitar así cumplir con dos años de prisión tras declararse culpable de defraudar 15 millones de euros al fisco español.

Lo trae la Champions League meses antes de lo que el propio jugador hubiese deseado en calidad de referente de la Juventus de Turín para enfrentarse al Atlético de Madrid en los octavos de final.

Vendrá para abrir la eliminatoria a la cabeza de su nueva “familia” italiana y no pesará en disputar un derbi, pero eso no borra de un plumazo las viejas rencillas entre el portugués y los colchoneros. Nueve años de animosidad dan para eso y más, sobre todo cuando se traduce en una oportunidad inigualable engordar su estadística al sumar al Wanda a la larga lista de estadios europeos en los que ha marcado al menos un gol – algo que no logró hacer como merengue – y certificar a los colchoneros como una de sus víctimas favoritas.

Atlético de Madrid es el tercer equipo al que Cristiano Ronaldo ha marcado más goles en todas las competiciones en las que ha participado, con 22 tantos anotados en 29 partidos, por detrás de Getafe (23) y Sevilla (27), y lo hará en una competición en que el conjunto colchonero guarda muy malos recuerdos del luso.

Ronaldo se ha enfrentado al Atlético en la máxima competición europea un total de siete ocasiones; dos veces en la final (2014 y 2016) para ver al portugués y su ex equipo coronarse campeones a sus costillas. De los 22 tantos que ha marcado hasta la fecha al equipo de Simeone, cuatro fueron en Champions Legue; tres de ellos con el último ‘triplete’ continental y en la última vez que se vieron las caras en Europa en la Semifinal de la temporada 2016-17.

“Cristiano Ronaldo es un jugador Champions League. Es la competición donde se ha expresado de la mejor manera y tiene experiencia frente al Atlético de Madrid”, señaló Pavel Nedved tras el sorteo celebrado este lunes en Nyon.

Pero más allá de seguir aumentando sus registros, Cristiano no olvida las ‘viejas cuentas’ por saldar, pues el Atlético ya le ha dado más de un disgusto, ya sea arrebatándole un título de Copa del Rey, o como uno de los rivales que frustraron sus intentos de proclamarse campeón de Liga, algo que solo consiguió en dos ocasiones en nueve años.

Tampoco olvida aquel frío febrero de 2015 cuando el Atlético de Madrid le dio la bienvenida al tercer piso con una goleada por 4-0 que desencadenó una debacle para sus vecinos, que vieron su sus sueños ligueros hacerse añicos, y para el portugués en particular, cuando Kevin Roldán se gastó sus 15 minutos como TT en revelar que el luso se había curado en salud celebrando su cumpleaños por todo lo alto esa misma noche.

Para el Atlético, siendo el Atlético, es por otro lado un plato servido al gusto.

El emparejamiento con la Juventus en octavos de final era el peor escenario posible para los rojiblancos, pues no solo Cristiano llega como una amenaza a la cabeza del gran favorito a llevarse el título.

También es la Juve de Mario Madzukic, otro delantero que también dejó un triplete europeo en el Calderón para la posteridad, aunque éste vestido de rojiblanco, y que se la tiene jurada a su exequipo, excompañeros, y extécnico. Pero el equipo de Diego Simeone no sabe de rutas fáciles. Y ni queriendo, ni por casualidad, el Atlético de Madrid podía tener unos octavos de final de la Champions League benevolentes.

Para todos esos madridistas del nuevo milenio que del verano a esta parte son “un poco” de la Juventus, lo serán más en febrero, cuando su ‘bicho’ vuelva con intención de ‘pegarle’ al máximo rival. Aunque sea con otra camiseta.

^ Al Inicio ^