Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Messi intuye una eliminatoria "complicada" ante Lyon en Champions

BARCELONA -- Lionel Messi recogió este martes en Barcelona la Bota de Oro, el trofeo que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas, que conquistó por quinta vez y que sirvió, en un breve acto, para conocer su reacción ante la eliminatoria de Champions que emparejó al FCBarcelona con el Olympique de Lyon.

“El Olympique será un rival complicado aunque a priori no fuera uno de los equipos que se consideraban más fuertes”, admitió el delantero argentino, quien puso en alerta a quienes consideren al Barça como único favorito recordando que en la primera fase del torneo “le peleó de igual a igual al Manchester City, que es uno de los mejores equipos del mundo”.

El capitán azulgrana explicó que todavía “queda tiempo hasta que llegue la eliminatoria” y advirtió que la plantilla, llegado el momento, tendrá toda la información necesaria del equipo francés. “Tenemos a Umtiti, a otros compañeros franceses y también a Malcom, que jugó en Francia”, sonrió Messi, añadiendo, igualmente, que el servicio de scouting azulgrana “preparará los informes necesarios, como siempre. Tendremos las referencias necesarias”.

Más allá de su análisis del emparejamiento de los octavos de final de la Champions League, Messi se mostró “agradecido y contento” por el premio, que dedicó, como habitualmente hace, a “mis compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores compañeros del mundo y eso lo hace todo más fácil”, relató.

Repitiendo, como de costumbre, que la multitud de premios que recibe “no me los podía esperar cuando arranqué, porque yo solo soñaba con ser profesional y triunfar”, Leo proclamó su amor incondicional al fútbol: “Amo al fútbol. Nunca imaginé tanto, pero disfruto cada día, del trabajo, del esfuerzo y de mis compañeros”.

Y ante el futuro, poco a poco y sin más planes de lo que pudiera pensarse al margen de su contrato con el Barça. “Gracias a Dios me encuentro muy bien en lo anímico y también en lo físico” reveló Messi, admitiendo que el fútbol “cada vez es más exigente, con más partidos y más duros... Van pasando los años y me tengo que cuidar para que esto siga así”.

^ Al Inicio ^