Fútbol Americano
EFE 5y

Se desploman acciones de Juventus tras derrota en la Champions League

La derrota anoche en terreno del Atlético de Madrid (2-0), en la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, ha traído también consecuencias económicas negativas para el Juventus, que ha visto como su título bursátil cae en la Bolsa de Valores de Milán, perdiendo ya un 9 por ciento en la apertura.

Así, el título del Juventus, entidad que desde hace años cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, abrió a 1.31 euros, lo que representa una pérdida del 9 por ciento en relación al cierre del día anterior.

Algunos medios económicos italianos han estimado en unos 140 millones de euros lo que supondría una pérdida del título del 9 por ciento.

Durante la sesión bursátil, asimismo, el título ha llegado a ceder un 13.25 por ciento, con el valor en 1.25 euros; si bien a las 13:30 hora local estaba en un -8.9 por ciento, con el título a 1.32 euros.

La notable bajada registrada por el título, según Il Sole 24 Ore, uno de los medios económicos italianos de mayor prestigio, no sería tanto por la derrota en sí ante el Atlético de Madrid o por motivos emotivos, sino por dejar en claro peligro el acceso a la siguiente ronda y, con ello, la obtención de notables beneficios económicos ligados a la competición

^ Al Inicio ^