Fútbol Americano
Servicios ESPN.com 5y

Juventus sólo tiene 14 por ciento de posibilidades de avanzar en Champions

El miércoles finalizaron todos los compromisos de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y con ello prácticamente algunas series quedaron sentenciadas, particularmente en las que se impusieron los visitantes (tres), pero también un par de locales que se impusieron tienen prácticamente pie y medio en la siguiente fase del torneo continental.

Dos de las llaves resultaron en empate sin goles, pero esto también puede jugar en contra para los locales en la vuelta ya que un gol de los visitantes los obligaría a ganar el compromiso a como de lugar.

A continuación presentamos la proyección del ESPN Fútbol Index para los cuartos de final de la Champions:

AS Roma-Porto

Los Dragones lograron un gol clave en el Estadio Olímpico y eso les da una mejor opción para dejar afuera a 'La Loba' cuando vivan la vuelta en territorio lusitano. Es una de las series más parejas ya que la Roma aparece con el 59 por ciento y los blanquiazules con el 41 por ciento.

El resultado de 2-1 puede parecer engañoso para el equipo de los mexicanos.

Manchester United-Paris Saint Germain

Los líderes de la Ligue 1 dieron un gran paso en Old Trafford al imponerse 0-2 con los dos goles en el complemento por lo que un gol en el Parque de los Príncipes obligaría a los Red Devils, lo que parece francamente imposible sin recibir al menos otro.

El FPI otorga el 97 por ciento de opciones a los franceses y el restante tres por ciento a los ingleses.

Ajax-Real Madrid

Pese a que el desarrollo del compromiso vio superior a los holandeses, los tricampeones de la Champions League se impusieron 1-2 con gol de último minuto y ahora en el Santiago Bernabéu podrán controlar de mejor manera el compromiso de vuelta pese a que no contarán con Sergio Ramos por acumulación de tarjetas.

Los merenques tienen el 76 por ciento a su favor en la serie.

Tottenham-Borussia

El equipo de Mauricio Pochettino dejó pocas dudas en su presentación en Wembley ante el actual líder de la Bundesliga al despedazarlo 3-0 aún sin el delantero Harry Kane en la cancha. 

Los ingleses, con un gol en el Signal Iduna Park, obligarán a los teutones a cinco por lo que el FPI ya le otorga en un 96 por ciento el boleto a los británicos.

Liverpool-Bayern Munich

Anfield Road vivió otra noche mágica de Champions pese a que no hubo goles en la que quizá es la serie más pareja de la primera ronda de eliminación directa.

Los 'Reds', pese a no conseguir la ventaja, también dejaron su valla en cero y eso, a final de cuentas, es tema clave cuando los goles de visitante son el primer criterio de desempate.

El equipo de Jurgen Klopp no pasó del 0-0 en casa y aún así tienen el 50 por ciento de continuar con el sueño de levantar 'la orejona'.

Lyon-Barcelona

Los catalanes han estado peleados recientemente con los goles en todas sus competencias y en la Champions League no fue la excepción.

El Olympique Lyonnais representó un reto más complicado de lo presupuestado y Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo para evitar que cayera su portería ante los embates franceses.

Si bien el Barcelona tiene 77 por ciento de posibilidades de acceder a los mejores ocho de Europa, una derrota o un empate con goles los dejaría sin opciones.

Atlético-Juventus

Los dirigidos por Diego Simeone vencieron contundentemente al múltiple monarca y actual líder de la Serie A en el Wanda Metropolitano con goles uruguayos.

La labor de la zaga y el portero Jan Oblak fueron claves para secar a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic, lo que prácticamente dejó al cuadro bianconeri contra las cuerdas al caer 2-0.

El punto a favor para los de Turín es que recibirán el duelo de vuelta y no tendrán que lidiar con Diego Costa por suspensión. 

Lo malo es que sólo tienen 14 por ciento de posibilidades de eliminar a los colchoneros.

Schalke-Manchester City

Los 'Citizens' prácticamente ya tienen sellado el pasaporte a los cuartos de final o al menos así lo considera el FPI con el 99 por ciento.

Le rompieron una gran racha europea a los alemanes en casa con el triunfo por 3-2 en los últimos minutos.

Pep Guardiola podría optar por un cuadro alternativo ante la ventaja que obtuvieron en Alemania.

^ Al Inicio ^