Fútbol Americano
EFE 5y

Munich y San Petersburgo luchan por Final 2021 de Champions League

La UEFA confirmó este viernes que nueve federaciones optan a albergar las finales de las competiciones europeas de clubes del 2021, entre ellas la Española con el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla para la final de la Europa League, a la que también aspira Georgia con el Dinamo Arena de Tiflis.

La Allianz Arena de Munich de Alemania y el estadio ruso de San Petersburgo son los candidatos a la final de la UEFA Champions League; mientras que Bielorrusia con el Dinamo Stadium de Minsk, Finlandia con el Olímpico de Helsinki, Irlanda del Norte con el nacional de Belfast y Ucrania con el Metalist Stadium de Járkov quieren la Supercopa.

La final de la Champions League femenina de la próxima temporada solo tiene un candidato en el Gamla Ullevi de la ciudad sueca de Gotemburgo.

La UEFA recordó que el procedimiento de licitación para la selección de las ciudades se inició en octubre de 2018 y que su Comité Ejecutivo elegirá el 29 de mayo próximo las sedes de las finales de la Liga Europa, la "Champions" femenina y la Supercopa.

La decisión sobre la final de la Champions League se tomará posteriormente, en septiembre del 2019, aunque el proceso de licitación no se reabrirá y queda reservado a los ya registrados.

Esta temporada la final de la Europa League se jugará el miércoles 29 de mayo en Baku, la de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid el sábado 1 de junio y la Supercopa el miércoles 14 de agosto en Estambul.

La final de la "Champions" femenina será el sábado 18 de mayo en Budapest.

La UEFA también anunció hoy que ha abierto el proceso de licitación para las finales de la Champions League del 2022 y 2023, que culminará con el nombramiento de los respectivos anfitriones también el próximo mes de septiembre.

La fecha límite para que las federaciones confirmen su intención de presentar una candidatura para las finales mencionadas (2022 y 2023) es el 22 de marzo del 2019.

^ Al Inicio ^