Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Real Madrid sufre baja por lesión de tres elementos ante el Ajax

MADRID -- El Real Madrid se quedó sin opciones a algún título esta temporada, después de caer eliminado en Octavos de Final de la Champions League y con media delantera en la enfermería.

Vinicius Júnior, Lucas Vázquez y Gareth Bale abandonaron la derrota ante el Ajax lesionados.

El primero en caer fue Lucas Vázquez. Al minuto 29, el extremo gallego cayó al césped pidiendo su cambio por un problema muscular. A falta de parte médico oficial, las primeras exploraciones en el vestidor apuntan a una rotura muscular, según trascendió en el Santiago Bernabéu.

El jugador será sometido a pruebas médicas cuando la inflamación baje, a más tardar el jueves, para conocer el alcance de la lesión.

El gallego, titular indiscutible para Santiago Solari, fue reemplazado por Gareth Bale, quien tampoco pudo llegar hasta el final del partido por una “torcedura de tobillo”, según informaron fuentes del club.

La dolencia del galés, en principio, no sería grave, aunque se mantendrá bajo observación los próximos días.

Por su lado, Vinicius Júnior abandonó el terreno de juego al filo de la media hora, luego de recibir un duro golpe en una tibia. El delantero, al igual que su compañero, será sometido a pruebas médicas para conocer la gravedad de la lesión a primera hora del miércoles.

Las lesiones de Vázquez y Vinicius fueron un gran revés en el plan de juego de Solari, según reconoció el técnico argentino tras el encuentro, pues no tuvo mayor margen de maniobra para intentar darle la vuelta al marcador y acabó “jugando con 10” en los últimos minutos, después de la baja de Bale.

“Cuando uno realiza dos cambios, cualquier cosa puede suceder que te obliga al tercer cambio; Gareth Bale, después de realizar el (último) cambio, que lo hemos empujado al máximo, ha quedado tocado y no podía seguir, con lo cual nos quedamos con 10 (en la recta final)”, lamentó el entrenador.

^ Al Inicio ^