<
>

Cristiano, el más determinante en Champions

Cristiano Ronaldo escribió otro gran capítulo en su paso por la Champions League al conseguir el triplete con el que la Juventus eliminó al Atlético de Madrid en la fase de octavos de final.

El lusitano, quien es el máximo anotador en la historia del torneo, sigue reescribiendo los libros con sus actuaciones ante uno de los rivales que más se le acomoda en el plano individual y grupal desde su época con el Real Madrid.

Cristiano ha demostrado ser un jugador que responde en los momentos más complicado y como ejemplo quedan los 62 goles que ha firmado en duelos de eliminación directa en el certamen continental, seguido por Lionel Messi del Barcelona.

Asimismo, el portugués, quien esta temporada llegara a la 'Vecchia Signora' firmó su primer triplete en Champions con la playera del cuadro italiano para igualar en ese departamento al argentino, quien también presume ocho juegos con tres o más goles, de acuerdo con Misterchip, analista de ESPN.

Además, con su triplete, llegó a 123 anotaciones de por vida para superar el total de veces que equipos como los colchoneros han horadado la portería en el torneo europeo, al igual que otros 117 equipos que alguna vez han tenido presentación en el máximo campeonato a nivel de clubes.

La escuadra rojiblanca ha sido uno de los principales clientes de Cristiano ya que es el único jugador que en duelos de eliminación directa ha conseguido tripletes ante ellos y ahora lo ha hecho en par de ocasiones, igualando su actuación de la edición 2016-17 en las semifinales con los merengues. A lo largo de su carrera, incluyendo duelos por La Liga y la Copa del Rey, lleva cuatro y su portero predilecto ha sido Jan Oblak, quien sufrió tres de ellos.

Los jugadores y aficionados del Atlético seguirán teniendo pesadillas con Cristiano ya que sus últimas cinco eliminaciones han sido ante el equipo en el que se encuentra el portugués, tal y como ocurrió el miércoles pese a llegar a Turín con una ventaja de 0-2 en el global.