<
>

Southgate apuesta por la juventud en la lista de Inglaterra

El joven centrocampista del West Ham United Declan Rice es la gran novedad de la lista de convocados de Gareth Southgate para los encuentros de Inglaterra contra República Checa y Montenegro, válidos para la clasificación de la Eurocopa de 2020.

Rice, de 20 años, acogió su primera convocatoria con Inglaterra después de haber recibido luz verde de la FIFA para vestir la camiseta de los 'Tres Leones', después de que hubiera disputado tres encuentros amistosos con Irlanda.

Bajo el mando de Manuel Pellegrini, Rice se ha destapado como una de las mejores noticias en el club de Londres habiendo disputado esta temporada 31 partidos y marcado dos goles.

También se ha incluido en la lista a Callum Wilson, delantero del Bournemouth que ya debutó con Inglaterra en el amistoso de noviembre contra Estados Unidos; Dele Alli, que volvió al Tottenham tras lesión el pasado fin de semana, y a Eric Dier y Kieran Trippier, quienes eran duda por problemas físicos.

Southgate ha vuelto a apostar por la juventud y ha convocado a jugadores como Ben Chilwell, del Leicester City, Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y Ruben Loftus-Cheek, del Chelsea.

Entre las ausencias más destacadas se encuentran las de Jesse Lingard, que arrastra problemas físicos, y Harry Winks, también lesionado.

Inglaterra se medirá a la República Checa en Wembley el próximo 22 de marzo y tres días después visitará a Montenegro. Ambos encuentros se ubican dentro de la clasificación para la Eurocopa de 2020.

Lista completa de Inglaterra:

- ARQUEROS: Tom Heaton, Jack Butland y Jordan Pickford.

- DEFENSORES: Trent Alexander-Arnold, Ben Chilwell, Michael Keane, Harry Maguire, Danny Rose, Luke Shaw, John Stones, Kieran Trippier, Kyle Walker y James Tarkowski.

- MEDIOCAMPISTAS: Ross Barkley, Dele Alli, Fabian Delph, Eric Dier, Jordan Henderson, Ruben Loftus-Cheek y Declan Rice.

- DELANTEROS: Harry Kane, Marcus Rashford, Jadon Sancho, Raheem Sterling y Callum Wilson.