<
>

Encuestas revelan a Porto como favorito para rival del Barcelona en cuartos de final

BARCELONA -- Cerrada la clasificación para los cuartos de final de la Champions por 12ª temporada consecutiva, la atención alrededor del Camp Nou comenzó a centrarse en el sorteo que este viernes dará a conocer la ruta hasta la final del Wanda Metropolitano. Y el barcelonismo lo tiene claro: el Porto es el rival más deseado.

Se comprobó entre los aficionados y se intuye entre la plantilla, donde sin hablar de preferencias, sí existe quórum al poner al fondo, lo más lejos posible, a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Guardiola. En este sentido, una fuente cercana al vestuario azulgrana convino que el equipo luso sería tan bien recibido en el vestuario como lo es entre los hinchas, aunque, para nada, se quiere dar una sensación de esas características, ni con el Porto ni con otros rivales menos temibles mediáticamente como serían Ajax, Tottenham o Manchester United atendiendo al fiasco del pasado curso.

Un año después de celebrar a estas alturas un emparejamiento con la Roma que resultó fatal, las encuestas de urgencia, conocidos los ocho equipos clasificados para la ronda de cuartos, coincidieron de forma abrumadora en colocar al equipo portugués como el más deseado, siendo el Liverpool el rival con menos pretendientes entre los hinchas del Barça.

Los dos diarios deportivos de referencia en el ámbito barcelonista lanzaron sendas encuestas en la red y el resultado lo dejó todo muy claro. La web de Mundo Deportivo no ofrecía dudas al respecto y cuando la participación en su encuesta ya superaba los 4 mil votos cerca de un 55 por ciento de aficionados, más de la mitad, coincidían en elegir al Porto como rival deseado. En Sport, con una participación algo inferior, el favor para emparejarse con el equipo de Casillas o Herrera (que no podrá jugar el primer partido por sanción) aumentaba hasta el 61 por ciento.

Por el contrario, y también ofrecían datos coincidentes los dos medios, el Liverpool de Jürgen Klopp solo recibía un 2 por ciento de los votos por parte de los internautas para convertirse en el contrincante al que menos quieren los hinchas, seguido por el Manchester City de Pep Guardiola, con un 3 por ciento también en las dos encuestas.

MORBO
De hecho, los resultados en la consulta de los diarios deportivos editados en Barcelona fueron prácticamente calcados: de más a menos, en las dos encuestas se situaron Porto, Juventus (dato sorprendente), Manchester United, Ajax, Tottenham, Manchester City y Liverpool.

La curiosidad aparece en el escenario cuando se descubre que el segundo rival preferido por los hinchas pasa a ser la Juventus, que tras su goleada al Atlético a lomos de Cristiano Ronaldo se catapultó como una de las grandes aspirantes a disputar la final en el Wanda Metropolitano.

El morbo de un enfrentamiento entre el delantero portugués y Lionel Messi, quien no dudó en elogiarle tras el choque frente al Olympique, tiene un apoyo superior al 15 por ciento de los encuestados, mientras en tercer lugar, con un 10 por ciento en el caso de Mundo Deportivo y un 7 por ciento para Sport, se sitúa el Manchester United y por delante del Ajax, prácticamente igualado en las preferencias de este último medio y dos puntos por debajo, un 8 por ciento, en el caso de Mundo Deportivo.