Fútbol Americano
ESPN 5y

Manchester City y Liverpool, favoritos sobre Barcelona en la Champions

Este viernes al mediodía, tiempo de Nyon, Suiza, se conocerán los enfrentamientos para los cuartos de final y el camino que tendrá cada equipo en su búsqueda por llegar hasta el duelo por el título de la Champions League a celebrarse en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El ESPN Futbol Index, con base en su análisis, determinó el porcentaje que tiene cada equipo para acceder a las semifinales y las posibilidades que tienen de levantar 'La Orejona'.

Manchester City

El equipo de Pep Guardiola es el máximo favorito para coronarse con el 28 por ciento de posibilidades. Los ingleses fueron el equipo que obtuvieron el global más holgado en la fase que terminó apenas el miércoles al vencer 10-2 al Schalke 04 en el agregado. 

El ataque de los 'Citizens' es uno de los más poderosos en todo el Viejo Continente ya que es el equipo con más triunfos en el año con una diferencia de cinco goles o más (10) y su más cercano perseguidor es el PSG (4).

Además de todo, el Manchester City se mantiene con vida en la FA Cup, es primer lugar de la Premier League y ya obtuvo la Copa de la Liga tras vencer al Chelsea en la final celebrada en Wembley.

Liverpool

Los 'Reds', actuales subcampeones del torneo, se sobrepusieron a un empate sin goles en la ida ante el Bayern Munich en casa para finalmente eliminar a los bávaros gracias a su victoria 3-1 en el Allianz Arena.

Ahora, tras perder la final hace un año ante el Real Madrid en Kiev, los comandados por Jürgen Klopp vuelven a la carga con el 22 por ciento de posibilidades de ahora sí coronarse como los monarcas de Europa.

En la fase previa, tras el partido de ida, los favoritos para instalarse entre los mejores ocho eran los bávaros y aún así lograron imponerse para dejar a los teutones por primera vez sin cuartos de final de la edcición 2010-11.

Barcelona

Si bien se podría pensar que los catalanes son el máximo favorito para ceñirse la corona del Viejo Continente, la realidad es que el ESPN Futbol Index les otorga el 20 por ciento de opciones para que así sea.

La escuadra blaugrana accedió a la instancia definitiva como primer lugar del Grupo B inclusive sobre otro equipo que accedió a la fase con los ocho mejores. 

Los españoles, que ya tienen 17 visitas a esta instancia, son uno de los equipos con mejor papel en Europa ya que sólo están igualados con el Madrid (17) en esta estadística y el que le sigue de los invitados en la edición 2018-2019 es el Manchester United con 14. 

Juventus de Turín

La 'Vecchia Signora' tuvo un gran regreso ante el Atlético Madrid de la mano del portugués Cristiano Ronaldo con un hat-trick en el duelo de vuelta celebrado en Turín. Ahora, pese a esa gran presentación aparecen por debajo del Manchester City, Liverpool y Barcelona con sólo el 11 por ciento para obtener su tercera Champions.

El cuadro 'bianconeri' es el único representante de la Serie A entre cuatro ingleses, un holandés, un español y un portugués.

La escuadra de Massimiliano Allegri ya tiene experiencia reciente en este tipo de instancias ya que apenas un par de años atrás cayó con los merengues en la final celebrada en Cardiff.

Ajax Amsterdam

La sorpresa de los octavos de final justamente vino de la llave que los midió con los tricampeones de Europa y que vio como cayeron en casa en la ida, pero fueron capaces de dar vuelta a la serie en el Santiago Bernabéu de la mano de una plantilla muy juvenil.

Pese a su gran demostración en la fase previa, el Ajax tiene el 7 por ciento de probabilidades de levantar un nuevo campeonato a nivel continental desde antes de conocer a su rival para la siguiente ronda.

Tottenham

Los Spurs se impusieron con autoridad al Borussia Dortmund con un contundente global de 4-0 que estuvo en gran parte definido por su actuación desde el partido de ida en el que se impusieron 3-0 en el mítico Wembley.

Jugadores como Harry Kane y Christian Erikssen los convierten en un equipo de mucho respeto pese a que no gozan de una gran historia en torneos europeos.

Los londinenses sólo están por encima de los Red Devils entre los ingleses para ser campeones de la Champions League con el cinco por ciento.

Manchester United

Muchos los daban por descartados cuando perdieron 2-0 con el Paris Saint Germain en Old Trafford, pero un gol de último minutos les permitió firmar una gran remontada ante los franceses en el Parque de los Príncipes ante la incredulidad de propios y extraños.

Los 'Red Devils', que encontraron un tanque de oxígeno puro ya sin el portugués José Mourinho en los controles, ahora quieren seguir su cuento de hadas en un torneo que solían protagonizar, pero en el que recientemente se han relegado.

Sus opciones de conseguir la cuarta Champions se reducen al 4 por ciento, pero se aferran a la idea de llevar otro preciado trofeo a sus vitrinas ya que la Premier League parece batalla de dos entre el Manchester City y el Liverpool.

Porto

Requirieron de tiempo extra para finalmente disponer de la Roma, equipo que se les ha acomodado recientemente en torneo europeos, pero ahora se enfrentan a los pesos pesados europeos.

Sus posibilidades de acceder a la antesala del título son del 30 por ciento y de ser el equipo que levanta el trofeo más preciado a nivel de clubes en el Wanda Metropolitano son del tres por ciento para ser el peor entre los ocho sobrevivientes.

Información de ESPN Stats&Info fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^