Fútbol Americano
Moisés Llorens | ESPN Digital 66d

Barcelona decide mantener a Luis Suárez en casa por lesión

Luis Suárez no viajará con la selección de Uruguay a China, donde los charrúas prepararán su participación en la China Cup con dos juegos amistosos el 22 y 25 de marzo.

El jugador, en el tramo final del choque ante el Betis, se deslizó por el césped en la disputa de un balón y sufrió un esguince en el tobillo derecho. Los servicios médicos del Barcelona decidieron que el atacante se quedara en casa para recuperarse y afrontar el último tramo de La Liga en la mejor forma física posible.

En un breve comunicado, el club azulgrana indicó que los servicios médicos informaron que Suárez “tiene un esguince en el tobillo derecho, por lo que mañana (lunes) se le realizarán pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”.

“Esperemos que no sea nada, que (Luis) se pueda recuperar bien y que pronto esté en condiciones de poder estar con el equipo”, aseguró Sergio Busquets. “Hablé con él camino al vestuario y cuando él se queja, malo”.

Por su lado, Ernesto Valverde, director técnico del Barça, fue más prudente y afirmó ante los medios que el equipo esperará los resultados de los exámenes médicos.

Suárez anotó un gol en la goleada de 4-1 al Betis antes de salir de cambio al minuto 90 del encuentro.

^ Al Inicio ^