Fútbol Americano
Julien Laurens | ESPN FC 5y

El PSG estudia acciones legales contra insultos homófobos de Patrice Evra

El París Saint-Germain está considerando todas las acciones legales posibles a seguir antes de tomar una decisión sobre si perseguir a Patrice Evra luego de su último ataque contra los líderes de la Ligue 1, según informaron fuentes a ESPN FC.

Evra celebró salvajemente en las gradas luego de que su ex club, Manchester United, eliminó al PSG de la Liga de Campeones gracias a un penalti de último minuto de Marcus Rashford.

Después del juego, su ex compañero de equipo en el Mónaco Jerome Rothen acusó a Evra de "falta de respeto" y Evra respondió con la amenaza: "La próxima vez que te vea, te daré una bofetada".

Pero la respuesta del ex capitán de Francia no se detuvo ahí.

"Aquí está Manchester", se filmó Evra en el asiento trasero de un taxi el domingo. "Deja de apoyar a los equipos que nunca ganarán.

"Incluso mi primo que está en la parte delantera [del auto] está enojado. París, ustedes son un poco afeminados, algo maricas, te lo digo. Nosotros [el United] usamos nuestro equipo D [contra PSG] y los eliminamos. Algunos jóvenes que jugaron - solían limpiar mis botas. Ni siquiera tienen esperma [todavía]. París, ustedes son unas maricas".

Evra terminó su video recordándole a Rothen: "Te voy a dar una bofetada en la cara".

El video fue filmado el domingo después de que Evra estuvo en París para la apertura de una barbería del hermano de Paul Pogba, Florentin, por lo que solo apareció el lunes.

PSG emitió un comunicado condenando a Evra.

"PSG condena enérgicamente los insultos homófobos de Patrice Evra hacia el club, sus representantes y su ex jugador [Jerome Rothen], en un video transmitido a través de las redes sociales ayer [lunes]", se lee en el comunicado. "Estas observaciones conmocionaron profundamente a un club muy apegado a los valores de respeto y apertura mutua.

"La lucha contra la homofobia y todas las formas de discriminación está en el corazón de las acciones y los valores de PSG, que ha trabajado junto a Rouge Direct [antes Paris Foot Gay] para combatir la homofobia, así como la Sportitude contra todas las formas de racismo".

La declaración agregó: "PSG apoyará cualquier iniciativa tomada por los socios asociados Rouge Direct, Sportitude y SOS Racisme".

PSG no estaba contento desde la celebración de Evra en el Parc des Princes, donde se filmó gritando: "Aquí está Manchester".

Pero este último incidente ha enfurecido al club aún más y podría provocar una acción legal.

^ Al Inicio ^