Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

El Barcelona defiende el precio de los boletos de Champions en el Camp Nou

BARCELONA -- El Barcelona no variará su política de precios en la Champions League y mantendrá los estipulados de cara al duelo de cuartos de final ante el Manchester United a disputar en el Camp Nou, atendiendo al interés de sus propios abonados y recordando que al coste de los tickets comunicado por los diablos rojos para los hinchas azulgranas se añade el precio del desplazamiento, que ya se subvenciona desde el propio club.

De forma paralela, este mismo jueves la directiva del Barcelona decidió responder al gesto del club inglés con sus aficionados disminuyendo el precio del viaje de los hinchas azulgrana a Manchester, fijado inicialmente en 250 euros y que se rebajó a los 210.

Un año después de la polémica por el alto precio (90 euros) en que fijó el Barça las entradas para los aficionados de la Roma en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, el tema regresó al primer plano, al conocerse que el Manchester United, respondiendo a los 120 euros que el club azulgrana cobrará a sus hinchas en el partido del Camp Nou, decidió igualar el precio para los aficionados del Barça que se desplacen al partido en Manchester.

El club inglés aumentará de 75 a 102 libras el coste de las entradas para el grueso de hinchas del Barcelona que acudan a Old Trafford y las 27 de diferencia las utilizará para subvencionar el coste del viaje de sus propios aficionados a Barcelona, entendiendo desmesurado el precio fijado por la directiva azulgrana y repitiendo lo que hizo la temporada pasada en la eliminatoria frente al Sevilla o este curso en los choques de la fase de grupos ante el Valencia.

El Manchester United emitió un comunicado a través de su página oficial en EL que explicó que los 4,610 tickets que le ha facilitado el Barcelona para el encuentro del Camp Nou tienen un precio de 102 libras que significan “un aumento excesivo en el precio de los boletos del club anfitrión”, que por ello “tomamos la difícil decisión de cobrarles a los fanáticos del FC Barcelona por el partido de ida en Old Trafford, la misma cantidad que el FC Barcelona está cobrando por el partido visitante” y que la diferencia será utilizada por el club “para subvencionar la diferencia de 27 libras en el precio de las entradas para cada uno de nuestros aficionados en el viaje”.

EL BARÇA RESPONDE
Desde el Barcelona no se entró a valorar el comunicado del Manchester United pero se decidió un gesto de ayuda a los aficionados del propio club que verán rebajado el precio del desplazamiento a la ciudad inglesa en 40 euros, precisamente la misma rebaja que en su día, en lo que se refiere al precio de la entrada, hizo el Sevilla con sus hinchas en Old Trafford.

Una fuente autorizada del Barcelona destacó a ESPN el gesto del club en rebajar el precio del viaje “cuando ya estaba subvencionado. Es un esfuerzo suplementario en favor de nuestros aficionados”. De la misma forma, evitó entrar en más consideraciones respecto al elevado importe de las entradas, advirtiendo que el Manchester United “nos comunicó, simplemente, el importe de los precios, que son de 119 euros como los nuestros” y dejó claro que el club azulgrana “ya colabora de la mejor manera con los abonados que viajan. Nosotros financiamos una parte del desplazamiento de nuestros aficionados a través de la división de viajes del club. Se hizo para los partidos de Lyon, de Milán, Eindhoven y demás... Ahí el coste del viaje es más económico que el precio de mercado”.

Igualmente, la misma fuente recordó que el precio de los abonos del Barcelona es “sensiblemente inferior” al del Manchester United. “El abono más barato del Camp Nou está sobre los 140 euros... e incluye todas las competiciones. En Old Trafford no baja de los 600 y solamente es válido para la Premier League. Hay que ponerlo todo en contexto”.

“La UEFA, por norma, obliga a que el precio de las entradas sea el mismo para todos los aficionados. No se puede pensar en rebajar el coste solamente para los que viajen del club rival porque no cumpliría el trato de igualdad para el resto. Y teniendo en cuenta las pocas localidades disponibles tampoco puedes hacer una política de precios más populares porque sería injusto para nuestros propios abonados”, finalizó.

Los aficionados del Barcelona que decidan viajar a Manchester con la expedición organizada por el club pagarán 210 euros por el desplazamiento, que además del vuelo de ida y vuelta incluye los traslados entre el aeropuerto y el centro de la ciudad y el propio estadio de Old Trafford, al margen de los 120 del coste del boleto para asistir al partido.

^ Al Inicio ^