Fútbol Americano
EFE 5y

Abren expediente a Montenegro por cantos racistas a Danny Rose

La UEFA confirmó la apertura de un procedimiento disciplinario a Montenegro por comportamiento racista del público hacia el jugador inglés Danny Rose, en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que enfrentó ayer a ambas selecciones (1-5).

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el próximo 16 de mayo el expediente, que responde también al incumplimiento de la normativa disciplinaria por lanzamiento de objetos, incidentes de público, así como encendido de bengalas, y por bloqueo de escaleras, infracción tipificada en las normas de seguridad.

El incidente racista ocurrió en los últimos minutos del partido jugado ayer en Montenegro durante el tiempo de descuento, cuando se formó una pequeña tangana tras la que el árbitro mostró tarjeta amarilla a Danny Rose, Jordan Henderson y Aleksandar Boljevic.

Tras la amonestación a Rose se escucharon cánticos racistas contra él en el estadio, hecho que ha provocado mensajes de condena como los expresados por el seleccionador Gareth Southgate, el jugador del Manchester City Raheem Sterling, que este año ha sido también objeto de actitudes racistas, y de la asociación antirracista británica 'Kick it Out'.

^ Al Inicio ^