<
>

Los españoles de la Premier apuestan por el Barça

MANCHESTER -- El Barcelona “es favorito” en su eliminatoria frente al Manchester United. Coincidentes en su opinión, tres futbolistas españoles que juegan en la Premier League, dos con ellos de pasado azulgrana, consideraron en conversación con ESPN que el equipo de Valverde es superior al de Solskjaer y que en condiciones normales debería solventar su clasificación para las semifinales con solvencia.

“El Barça es favorito porque tiene mejor equipo y cuenta con el mejor jugador del mundo que es Messi”, resumió Gerard Deulofeu, triunfador en un Watford al que condujo el último domingo a la final de la FA Cup y en su día considerado canterano de excepción de un Barcelona en el que no pudo asentarse.

“En Champions ya hemos visto que puede pasar cualquier cosa y el Barça tendrá que estar muy atento porque el Manchester United ha mejorado mucho”, convino de todas maneras el delantero catalán, en un aviso que apoyó Oriol Romeu: “El United ha mejorado mucho a la contra con la llegada de Solskjaer y eso es algo que deberá controlar el Barça”.

Romeu, de 27 años y que tras debutar con el primer equipo del Barça en 2011 se marchó al Chelsea, se ha convertido en el líder futbolístico del Southampton, desde donde, a pesar de la cautela, trasladó que el equipo azulgrana “es superior futbolísticamente”, apreciación a la que se sumó Bruno Saltor, capitán del Brighton desde la ciudad costera del sur de Inglaterra: “El Barça tiene argumentos de sobras, futbolísticamente, para pasar la eliminatoria”.

“El Manchester United tiene jugadores rápidos y que con espacios a la contra te pueden hacer daño, además de un centro del campo muy competitivo”, expresó el defensa del Brighton, mientras Deulofeu puso mayor énfasis en que el conjunto mancuniano “es muy fuerte, muy físico y rápido en defensa-ataque. Arriba tiene calidad y mucha fuerza y eso es lo que más deberá controlar el Barça”.

“Necesita imponer su personalidad y tener la pelota. Si el partido se descontrola sufrirá más que en Villarreal porque el United busca rápido la contra y la espalda de la defensa” reflejó Oriol Romeu, para quien el equipo inglés “planteará un partido conservador, se replegará y buscará la velocidad pero vigilando mucho en no caer en el mismo error que cometió en casa contra el PSG. Su idea será llegar con todas las opciones al partido de vuelta”.

“El Barça les puede hacer sufrir mucho en defensa, la línea menos consistente del equipo”, avisó Bruno, aportando Romeu que los diablos rojos “intentarán mantener la pelota lo más alejada posible de su área” y conviniendo Deulofeu que “marcarán fuerte para evitar ser demasiado dominados cerca de su área”.

“No es un equipo violento, sí fuerte, a la manera de la Premier, pero, de entrada, no es esperable un partido excesivamente duro en Old Trafford”, apuntó el capitán del Brighton, considerando que por su idea de juego, Solskjaer podría utilizar un marcaje “con ayudas” sobre Messi.

“Es el jugador más determinante, especial y fuera de catálogo… Supongo que tendrá una atención con coberturas extras” sumó el mediocampista del Southampton mientras el delantero del Watford resumió que Leo “puede decidir en cualquier momento”.

La eliminatoria “no es probable que se decida en Old Trafford” coincidieron los tres jugadores, advirtiendo Saltor que el ambiente del estadio del Manchester United “será una ayuda extra” para el equipo de Solskjaer y avisando que el Barça “debe abstraerse” de esa presión ambiental.